Una mujer se escapó del hospital de Metán con su bebé siendo sospechosa de coronavirus

Se trata de una mujer de 27 años que había sido aislada durante la semana cuando la aislaron como sospechosa por presentar síntomas compatibles con la enfermedad. La policía la ubicó y fue aislada en el hospital y también la familia donde se había refugiado.

30/08/2020 Redacción
hospital
La mujer permanece aislada

Durante la jornada de ayer, hubo un intenso operativo para poder dar con una mujer que había sido aislada durante la semana por presentar síntomas compatibles con el coronavirus  y se había escapado del hospital Del Carmen con el bebé en brazos.

La Policía de Metán tomó intervención luego de que una enfermera confirmara a las autoridades que la chica estaba en confinamiento en la sala COVID del nosocomio. La joven madre el pasado 27 de agosto fue sometida a una cirugía por cesárea y tuvo a su bebé.
 
Fuentes policiales confirmaron que luego, por disposición de la gerente del hospital, Annavella Balbuena la chica y el recién nacido quedaron aislados “por presentar síntomas compatibles con COVID-19”.

Sin embargo, la mujer se negó a cumplir con las medidas sanitarias de prevención y se escapó del hospital con el pequeño en sus brazos.

De inmediato tomó intervención personal policial, quien hizo las consultas correspondientes a la Justicia, que dispuso la detención domiciliaria y el aislamiento inmediato de la joven madre.

Debido a la complejidad de la situación tomó intervención el Grupo de Acción Física Especial de Reserva (GAFER), quienes fueron entrenados para intervenir ante la pandemia. La chica fue ubicada en la casa de un familiar, en la zona norte de San José de Metán.

La joven con su bebé fueron luego llevados nuevamente ayer al hospital Del Carmen, donde quedaron aislados. Deberá aguardar los resultados de los estudios que le practicaron y que le den el alta correspondiente, para poder regresar a su hogar.

En la zona en la que residen los familiares de la chica hubo temor de los vecinos por la presencia de la joven madre que es sospechosa de coronavirus. Comenzaron a desinfectar todo y pidieron la presencia de personal de salud y seguridad y de la prensa.

Fuente El Tribuno

mascaras sanitarias



tep
peluqueria caballeros