Durante un control policial les encontraron droga y fueron condenados a un año de prisión

El Juez Mario Dilascio condenó a dos jovenes de 20 años a la pena de un año de prisión de ejecución condicional por ser autores del delito de tenencia de estupefacientes.

METAN 15/05/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
Poder Judicial

En una audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial de Metán (OfiJu) en el marco del plan piloto de oralidad el juez de Garantías de ese distrito, Mario Dilascio, condenó a dos jóvenes de 20 años por ser autores del delito de tenencia de estupefacientes. 

Cumplirán la pena de un año de prisión de ejecución condicional. Se les impuso la obligación de fijar domicilio en la ciudad de San José de Metán y tendrán prohibido abusar del consumo de cualquier tipo de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes. Tampoco podrán sembrar, cultivar, transportar, acopiar o comercializar cualquier tipo de droga.

En caso de incumplimiento podría dejarse sin efecto la condicionalidad de la pena. Una vez finalizada la audiencia recuperaron su libertad. 

Los jóvenes no registraban antecedentes penales ni otras causas en trámite en su contra. 

Fueron detenidos el 20 de abril pasado. Circulaban en una motocicleta cuando los interceptó un procedimiento policial. Los jóvenes se pusieron nerviosos, por lo que procedieron a su requisa, a raíz de la cual se les secuestró pasta base de cocaína a uno y marihuana al otro.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
Kakuy

Sorprendente aparición del Kakuy en San José de Metán

Carlos Córdoba
CULTURA 18/05/2024

En la última semana se avistaron varias de estas inusuales aves en diversos puntos de nuestra ciudad. A muchos le llama la atención por la terrorífica leyenda que envuelve al ave que reposó a la vista de todos, en diferentes domicilios.

teseyra

Cuatro jovenes fueron condenados por diferentes delitos

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/05/2024

El juez Mario Teseyra condenó en una audiencia de juicio abreviado a cuatro jovenes por ser autores de tenencia de droga, robos, daños y lesiones graves en concurso real. Los condenados tienen entre 21 a 24 años.