
Personal de bomberos y de EDESA lograron controlar un principio de incendio en cables luego que un transformador se viera afectado por una sobrecarga. El hecho ocurrió en San Martín y Arenales.
El Juez Mario Dilascio condenó a dos jovenes de 20 años a la pena de un año de prisión de ejecución condicional por ser autores del delito de tenencia de estupefacientes.
METAN15/05/2024En una audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial de Metán (OfiJu) en el marco del plan piloto de oralidad el juez de Garantías de ese distrito, Mario Dilascio, condenó a dos jóvenes de 20 años por ser autores del delito de tenencia de estupefacientes.
Cumplirán la pena de un año de prisión de ejecución condicional. Se les impuso la obligación de fijar domicilio en la ciudad de San José de Metán y tendrán prohibido abusar del consumo de cualquier tipo de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes. Tampoco podrán sembrar, cultivar, transportar, acopiar o comercializar cualquier tipo de droga.
En caso de incumplimiento podría dejarse sin efecto la condicionalidad de la pena. Una vez finalizada la audiencia recuperaron su libertad.
Los jóvenes no registraban antecedentes penales ni otras causas en trámite en su contra.
Fueron detenidos el 20 de abril pasado. Circulaban en una motocicleta cuando los interceptó un procedimiento policial. Los jóvenes se pusieron nerviosos, por lo que procedieron a su requisa, a raíz de la cual se les secuestró pasta base de cocaína a uno y marihuana al otro.
Personal de bomberos y de EDESA lograron controlar un principio de incendio en cables luego que un transformador se viera afectado por una sobrecarga. El hecho ocurrió en San Martín y Arenales.
En el Día del Locutor, la Municipalidad de San José de Metán reconoció públicamente a quienes con su voz acompañan, informan y emocionan a la comunidad. El homenaje destacó el rol fundamental que cumplen los locutores y animadores locales en la construcción de la identidad metanense.
Con emoción y gratitud, tres magistrados del Distrito Judicial del Sur cerraron este martes una extensa y comprometida trayectoria en la Justicia salteña. Se trata de los jueces Mario Teseyra, Olga Zulema Sapag y Carlos Alberto Graciano, quienes fueron homenajeados en una cálida ceremonia en Tribunales.
El video de Omar "Gállego" García, un vecino de la Villa San José, se volvió viral tras criticar entre risas la suspensión de clases por la ola polar. Grabado por su hija mientras manejaba, su mensaje lleno de nostalgia, humor y vivencias de otra época llegó a miles de personas y reabrió el debate sobre la crianza de antes y de ahora.
Una vecina que transitaba por el acceso norte a Metán registró en video cómo un grupo de motociclistas realizaba maniobras peligrosas, poniendo en riesgo su vida y la de otros conductores. Las imágenes generaron indignación en la comunidad.
La Municipalidad de San José de Metán, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, avanza con la entrega de abrigo a familias vulnerables. El operativo se realiza en conjunto con concejales, Bomberos Voluntarios y vecinos que colaboran con donaciones.