Fuerzas policiales volverán a usar el detector de mentiras

Los polígrafos serán utilizados con los grupos de elite de todas las fuerzas para buscar mayor “transparencia, integridad y profesionalización”.

PAIS 24/05/2024 Redacción Redacción
detectores_de_mentiras

El Ministerio de Seguridad anunció que todas las fuerzas volverán a usar detectores de mentiras para las fuerzas policiales. También podrán utilizarlo los miembros del Servicio Penitenciario Federal.

La medida fue anunciada a través de un comunicado oficial que difundió la propia cartera conducida por Patricia Bullrich y llevó el título de “Polígrafos en las fuerzas: una herramienta importante para un mayor profesionalismo en la lucha contra el delito complejo”.

La disposición del Ministerio de Seguridad tiene que ver con poder utilizar los detectores de mentiras con las propias fuerzas policiales. Desde el gobierno explicaron que la inclusión de los polígrafos (detectores de mentiras) se da “en el marco del compromiso con la transparencia, la integridad y la profesionalización de las fuerzas”.

Además, detallaron que los detectores de mentiras estarán a disposición de los grupos especializados de las cinco Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, es decir: la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario Federal.

En el comunicado explicaron que se incluyen a los miembros del Servicio Penitenciario Federal “en su rol de custodia de los presos que forman parte del protocolo de gestión de ´alto riesgo´”.

En su anuncio, el Ministerio de Seguridad recordó que durante la gestión de Patricia Bullrich se habían incorporado los polígrafos lanzó una fuerte crítica contra la gestión anterior a la de Aníbal Fernández, conducida por la antropóloga Sabina Frederic.

“Por primera vez en la historia de nuestro país habíamos incorporado su uso en el año 2018, pero en 2020 el Ministerio de Seguridad, a cargo de Sabina Frederic, los dejó sin efecto y prohibió su uso”, señalaron.

Por último, agregaron: “Nosotros seguimos cuidando a quienes nos cuidan, trabajando incansablemente para modernizar nuestras fuerzas de seguridad, en beneficio de los argentinos de bien”.

 
 
Fuente de la Información: TN

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
447035942_836870418461621_4015081269105331214_n

El servicio meteorológico nacional dio a conocer el pronóstico invierno 2024

Juan Cruz Gorosito
PAIS 01/06/2024

Para el próximo trimestre, la tendencia indica temperaturas inferiores a las normales para toda la región pampeana, sur del Litoral y gran parte de Patagonia. En cuanto a la provincia de Salta, estaría dentro de "la tendencia de un invierno suave y con temperaturas superiores a las normales para la época" según lo informado.

Lo más visto
multimedia.miniatura.8056ef470330870c.bXVsdGltZWRpYS5taW5pYXR1cmEuOWQ2ZTRiMjEyYThfbWluaWF0dXJhLmpwZw==

Metán sumó 162 nuevos casos de gripe A en la última semana

Juan Cruz Gorosito
METAN 21/06/2024

Los departamentos que más casos notificaron son Rivadavia, Orán, Capital y Metán, totalizando el 71% sobre el total de positivos. Además, se notificaron más de 2900 casos de neumonía y 3200 de bronquiolitis en lo que va del año.

WhatsApp Image 2024-06-24 at 10.28.28 AM

Lumbreras: Una mujer se presentó en una reunión de jóvenes, mantuvo relaciones con cuatro y les dijo que tenía SIDA

Redacción
POLICIALES 24/06/2024

Una mujer fue detenida luego de ser denunciada por corrupción de menores. Se trata de un hecho ocurrido en Lumbreras donde, según los padres, los jóvenes - entre los que había menores de edad - estaban reunidos en una vivienda cuando ingresó una mujer e insistió para tener relaciones sexuales. Luego de consumar el acto con cuatro de ellos les habría dicho: "bienvenidos al mundo negro del SIDA".