


El Ministerio de Seguridad anunció que todas las fuerzas volverán a usar detectores de mentiras para las fuerzas policiales. También podrán utilizarlo los miembros del Servicio Penitenciario Federal.
La medida fue anunciada a través de un comunicado oficial que difundió la propia cartera conducida por Patricia Bullrich y llevó el título de “Polígrafos en las fuerzas: una herramienta importante para un mayor profesionalismo en la lucha contra el delito complejo”.
La disposición del Ministerio de Seguridad tiene que ver con poder utilizar los detectores de mentiras con las propias fuerzas policiales. Desde el gobierno explicaron que la inclusión de los polígrafos (detectores de mentiras) se da “en el marco del compromiso con la transparencia, la integridad y la profesionalización de las fuerzas”.
Además, detallaron que los detectores de mentiras estarán a disposición de los grupos especializados de las cinco Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, es decir: la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario Federal.
En el comunicado explicaron que se incluyen a los miembros del Servicio Penitenciario Federal “en su rol de custodia de los presos que forman parte del protocolo de gestión de ´alto riesgo´”.
En su anuncio, el Ministerio de Seguridad recordó que durante la gestión de Patricia Bullrich se habían incorporado los polígrafos lanzó una fuerte crítica contra la gestión anterior a la de Aníbal Fernández, conducida por la antropóloga Sabina Frederic.
“Por primera vez en la historia de nuestro país habíamos incorporado su uso en el año 2018, pero en 2020 el Ministerio de Seguridad, a cargo de Sabina Frederic, los dejó sin efecto y prohibió su uso”, señalaron.
Por último, agregaron: “Nosotros seguimos cuidando a quienes nos cuidan, trabajando incansablemente para modernizar nuestras fuerzas de seguridad, en beneficio de los argentinos de bien”.
Fuente de la Información: TN





Un docente salteño fue seleccionado entre los seis mejores del país en el premio "Docentes que Inspiran"

Empresas de colectivos advierten que podrían reducir frecuencias o suspender servicios por la crisis financiera

Indignación en Salta por una broma del periodista Mario Massaccesi sobre el General Güemes

Los Infernales de Güemes volvieron a custodiar la Casa Rosada en homenaje al héroe salteño

Docentes universitarios rechazan el acuerdo salarial y preparan protestas en todo el país


Metán: celebraron el Día de la Independencia con el tradicional desfile cívico, militar y gaucho

La Escuela Técnica N.º 3133 celebró sus 83 años con una jornada de tradición

Crematorio en Metán: realizaron una audiencia con voces a favor y en contra

Por un desperfecto mecánico, este viernes no habrá recolección de residuos en cinco barrios de Metán

Un colectivo realizó una peligrosa maniobra en el acceso sur de Metán y obligó a un motociclista a tirarse a la banquina

La Unidad de Salud Mental del Materno Infantil realizó más de 9200 intervenciones entre enero y mayo

España venció a Bélgica sobre el final y se metió en las semifinales del Mundial 2026



