Agredió a su pareja porque tenía el celular fuera de línea y supuso por eso que le era infiel

Un sujeto de 43 años fue condenado en juicio abreviado a seis meses de prisión de ejecución condicional por resultar autor del delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género.

JUDICIALES05/06/2024RedacciónRedacción
telefonica-movil

Un sujeto de 43 años fue condenado en juicio abreviado a seis meses de prisión de ejecución condicional por resultar autor del delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género.

Fue denunciado por su pareja. La mujer relató que una noche regresó a su casa en barrio Hernando de Lerma y el imputado le reclamó porque había advertido que su celular no se encontraba en línea. La acusó de haberlo desconectado para no recibir mensajes. Le dijo que seguramente le estaba siendo infiel con un colectivero.

El imputado continuó hostigándola durante la madrugada y en un momento la agredió físicamente. Las lesiones fueron constatadas por un médico legal.  

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, le dictó al condenado una serie de reglas de conducta que deberá cumplir para conservar la modalidad condicional de la pena. Entre otras obligaciones, deberá realizar tratamiento psicológico, previa indicación de un profesional, y abstenerse de ejercer actos de violencia física, psíquica, económica o verbal en contra de la denunciante.

También ordenó que se le extraigan muestras genéticas para su inscripción en el banco de datos correspondiente.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Sin título-1

Caso Jimena Salas: condenaron post mortem a Javier Saavedra y absolvieron a sus hermanos por falta de pruebas

Juan Cruz Gorosito
JUDICIALES08/11/2025

El Tribunal declaró a Javier Nicolás Saavedra autor material del crimen de Jimena Beatriz Salas, ocurrido en Vaqueros en 2017, pese a que el acusado se quitó la vida días antes de iniciarse el juicio. En la misma sentencia, los jueces absolvieron a Adrián Guillermo y Carlos Damián Saavedra por el beneficio de la duda y ordenaron continuar la investigación para identificar al segundo agresor.

Sin título-1

Caso Jimena Salas: finalizó la ronda de alegatos y hoy se conocerá el veredicto

Juan Cruz Gorosito
JUDICIALES07/11/2025

Tras las exposiciones de la querella y la defensa, el Tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta este viernes para las réplicas y dúplicas. La Fiscalía y la querella pidieron 12 años de prisión para Carlos Damián y Adrián Guillermo Saavedra como partícipes secundarios del femicidio de Jimena Salas. Se espera que el veredicto se conozca al cierre de la jornada.