Capacitaron sobre el plan de oralidad y el rol de la fuerza policial como auxiliar de Justicia

La OFIJU (Oficina de Gestión Judicial), realizó una nueva capacitación para personal policial de Rosario de la Frontera. La misma estuvo a cargo de los abogados Marcela Viñas y Guillermo San Martín y se abordaron aspectos importantes relacionados con el plan piloto de oralidad que ya se implementa en el distrito Judicial del Sur de la Provincia.

JUDICIALES 07/06/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-06-06 at 1.29.30 PM

La OFIJU (Oficina de Gestión Judicial) , avanzó en la tercera capacitación en el Distrito Judicial del Sur de la Provincia, sobre el plan piloto de oralidad dispuesto por la Corte de Justicia que, con total éxito, se aplica desde hace meses en el Poder Judicial local.

Los primeros dos encuentros para poder capacitar al personal policial, se realizó en el salón auditórium del Poder Judicial en Metán. La misma estuvo dirigida a los jefes de las dependencias y oficiales, mientras que la segunda fue orientada a los efectivos de la fuerza policial que se encargan de el diligenciamiento de oficios y notificaciones de citación de imputados y víctimas a las audiencias flexibles y multipropósitos que son organizadas por la OFIJU y forman parte del plan piloto.

Durante este último encuentro, que tuvo lugar en Rosario de la Frontera, permitió al personal policial interiorizarse en el uso de tecnología para el diligenciamiento y el adelanto de las citaciones con la finalidad de acortar tiempos de la justicia y hacer más eficiente esta tarea. Los profesionales que participaron del encuentro, también abordaron el rol fundamental que desempeña el personal policial como auxiliares de la Justicia para el éxito de las audiencias en lo referido al traslado en tiempo y forma  de los imputados que se encuentran detenidos así como las notificaciones que se realizan a las víctimas de los delitos.

Estas tres capacitaciones fueron llevadas a cabo por la Dra Marcela Viñas Toledo quien se desempeña como una de las responsables de la OFIJU y el Dr. Guillermo San Martín.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.miniatura.8056ef470330870c.bXVsdGltZWRpYS5taW5pYXR1cmEuOWQ2ZTRiMjEyYThfbWluaWF0dXJhLmpwZw==

Metán sumó 162 nuevos casos de gripe A en la última semana

Juan Cruz Gorosito
METAN 21/06/2024

Los departamentos que más casos notificaron son Rivadavia, Orán, Capital y Metán, totalizando el 71% sobre el total de positivos. Además, se notificaron más de 2900 casos de neumonía y 3200 de bronquiolitis en lo que va del año.

WhatsApp Image 2024-06-24 at 10.28.28 AM

Lumbreras: Una mujer se presentó en una reunión de jóvenes, mantuvo relaciones con cuatro y les dijo que tenía SIDA

Redacción
POLICIALES 24/06/2024

Una mujer fue detenida luego de ser denunciada por corrupción de menores. Se trata de un hecho ocurrido en Lumbreras donde, según los padres, los jóvenes - entre los que había menores de edad - estaban reunidos en una vivienda cuando ingresó una mujer e insistió para tener relaciones sexuales. Luego de consumar el acto con cuatro de ellos les habría dicho: "bienvenidos al mundo negro del SIDA".