ROSARIO DE LA FRONTERA VUELVE A FASE 1 DESDE ESTA MEDIANOCHE

CORONAVIRUS 12 de septiembre de 2020 Por Redacción
Desde las doce de la noche de hoy, Rosario de la Frontera vuelve a Fase 1 mediante la implementación de nuevas medidas que se extenderán hasta el 20 de Septiembre.
rosario
Rigurosas medidas implementan en Rosario de la Frontera

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Rosario de la Frontera dispuso volver a Fase 1 a solicitud de Salud Pública, tras el análisis de la evolución de casos de Covid-19 en la ciudad, y debido a la pérdida de trazabilidad en algunos contagios producidos en los últimos días.

De esta manera y con el objetivo central de cuidar a los vecinos y contener la propagación del virus es que se determina la vuelta de fase.

La misma comenzará a regir a partir de las 00:00 horas de este domingo 13 y se extenderá hasta las 23:59 horas del día domingo 20 de septiembre inclusive.

El COE debe adoptar medidas rápidas, eficaces, que aseguren el aislamiento personal, como contribución de impacto en las medidas sanitarias, todo, en consonancia con las establecidas por el Poder Ejecutivo Nacional, sin perjuicio de las que resulte necesario adoptar en el futuro, en función al carácter dinámico de la situación epidemiológica.

El Comité Operativo de Emergencia de Rosario de la Frontera resolvió:

- Cierre de la Administración Municipal, solo funcionarán las guardias de Obras Públicas (recolección de residuos domiciliarios, barrido y limpieza, transporte de agua, electricistas).

- Dirección de Rentas Municipal: prorroga de los vencimientos del día miércoles 16 hasta el lunes 21 de septiembre.

- Comercios: Solo abrirán sus puertas de 08:00 hs a 18:30 hs. los supermercados, almacenes de venta de comestibles, farmacias, corralones, ferreterías, estaciones de servicios, locales que expendan artículos de limpieza e higiene (habilitados por la Dirección de Rentas Municipal). Sin perjuicio de ello, se recomienda a los mismos implementar la modalidad de venta "delivery" en el horario permitido, a fin de evitar la aglomeración de personas en sus locales.

- Los demás comercios en general sólo podrán trabajar con la modalidad de venta "delivery" de 08:00 hs a 18:30 hs.

- Se suspende la venta de bebidas alcohólicas.

- Bares, confiterías y restaurantes solo podrán trabajar con modalidad "delivery" hasta las 23:00 hs. Los trabajadores de dicha modalidad deberán estar debidamente empadronados en la Dirección General de Rentas Municipales.

- Se limita la concurrencia a comercios y supermercados según terminación del DNI: par (lunes, miércoles y viernes) e impar (martes, jueves y sábados). Los comercios están obligados a exigir a los clientes la exhibición del DNI y no podrán concretar actividades comerciales con quienes no estén debidamente habilitados.

- Suspender toda actividad, evento y celebración religiosa con público en iglesias y templos de entidades religiosas, las cuales sólo podrán llevarse a cabo para su difusión por medios digitales de comunicación.

- Quedan suspendidas toda práctica deportiva, incluyendo las caminatas y el ciclismo.

- Los Gimnasios, Talleres y Escuelas de Danzas continuarán cerrados al público, teniendo en cuenta que la actividad implica dejar de lado el uso del barbijo.

- Servicios de sepelios en domicilios suspendidos. Solamente en salas velatorias y con el debido protocolo.

- Suspender los viajes que realice cualquier residente de Rosario de la Frontera fuera de esta ciudad, salvo las excepciones expresamente establecidas en las disposiciones vigentes a nivel nacional y provincial y/o casos de fuerza mayor debidamente comprobables.

- Restringir el ingreso a esta ciudad de personas provenientes de otros municipios, salvo las excepciones expresamente establecidas en las disposiciones vigentes a nivel nacional y provincial y/o casos de fuerza mayor debidamente comprobables. Se establece como horario de ingreso al municipio de 08:00 a 18:00 hs.
 

mascaras sanitarias



tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar

Newsletter