ROSARIO DE LA FRONTERA VUELVE A FASE 1 DESDE ESTA MEDIANOCHE

Desde las doce de la noche de hoy, Rosario de la Frontera vuelve a Fase 1 mediante la implementación de nuevas medidas que se extenderán hasta el 20 de Septiembre.

12/09/2020 Redacción
rosario
Rigurosas medidas implementan en Rosario de la Frontera

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Rosario de la Frontera dispuso volver a Fase 1 a solicitud de Salud Pública, tras el análisis de la evolución de casos de Covid-19 en la ciudad, y debido a la pérdida de trazabilidad en algunos contagios producidos en los últimos días.

De esta manera y con el objetivo central de cuidar a los vecinos y contener la propagación del virus es que se determina la vuelta de fase.

La misma comenzará a regir a partir de las 00:00 horas de este domingo 13 y se extenderá hasta las 23:59 horas del día domingo 20 de septiembre inclusive.

El COE debe adoptar medidas rápidas, eficaces, que aseguren el aislamiento personal, como contribución de impacto en las medidas sanitarias, todo, en consonancia con las establecidas por el Poder Ejecutivo Nacional, sin perjuicio de las que resulte necesario adoptar en el futuro, en función al carácter dinámico de la situación epidemiológica.

El Comité Operativo de Emergencia de Rosario de la Frontera resolvió:

- Cierre de la Administración Municipal, solo funcionarán las guardias de Obras Públicas (recolección de residuos domiciliarios, barrido y limpieza, transporte de agua, electricistas).

- Dirección de Rentas Municipal: prorroga de los vencimientos del día miércoles 16 hasta el lunes 21 de septiembre.

- Comercios: Solo abrirán sus puertas de 08:00 hs a 18:30 hs. los supermercados, almacenes de venta de comestibles, farmacias, corralones, ferreterías, estaciones de servicios, locales que expendan artículos de limpieza e higiene (habilitados por la Dirección de Rentas Municipal). Sin perjuicio de ello, se recomienda a los mismos implementar la modalidad de venta "delivery" en el horario permitido, a fin de evitar la aglomeración de personas en sus locales.

- Los demás comercios en general sólo podrán trabajar con la modalidad de venta "delivery" de 08:00 hs a 18:30 hs.

- Se suspende la venta de bebidas alcohólicas.

- Bares, confiterías y restaurantes solo podrán trabajar con modalidad "delivery" hasta las 23:00 hs. Los trabajadores de dicha modalidad deberán estar debidamente empadronados en la Dirección General de Rentas Municipales.

- Se limita la concurrencia a comercios y supermercados según terminación del DNI: par (lunes, miércoles y viernes) e impar (martes, jueves y sábados). Los comercios están obligados a exigir a los clientes la exhibición del DNI y no podrán concretar actividades comerciales con quienes no estén debidamente habilitados.

- Suspender toda actividad, evento y celebración religiosa con público en iglesias y templos de entidades religiosas, las cuales sólo podrán llevarse a cabo para su difusión por medios digitales de comunicación.

- Quedan suspendidas toda práctica deportiva, incluyendo las caminatas y el ciclismo.

- Los Gimnasios, Talleres y Escuelas de Danzas continuarán cerrados al público, teniendo en cuenta que la actividad implica dejar de lado el uso del barbijo.

- Servicios de sepelios en domicilios suspendidos. Solamente en salas velatorias y con el debido protocolo.

- Suspender los viajes que realice cualquier residente de Rosario de la Frontera fuera de esta ciudad, salvo las excepciones expresamente establecidas en las disposiciones vigentes a nivel nacional y provincial y/o casos de fuerza mayor debidamente comprobables.

- Restringir el ingreso a esta ciudad de personas provenientes de otros municipios, salvo las excepciones expresamente establecidas en las disposiciones vigentes a nivel nacional y provincial y/o casos de fuerza mayor debidamente comprobables. Se establece como horario de ingreso al municipio de 08:00 a 18:00 hs.
 

mascaras sanitarias



tep
peluqueria caballeros



Lo más visto
e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.