


"Hemos acercado hoy a los miembros de la Junta de Calificadores de Mérito para que ellos hagan la orientación con respecto a la inscripción que empieza a partir del día de hoy y hay muchas dudas con respecto a cuáles son los formularios que deben utilizar para poder inscribirse. Hay mucha gente que no ha podido trabajar este año porque se inscribieron mal, tienen duda cuánto es la valoración de los títulos, de los postítulos, de los cursos de capacitación, si están homologados, si están certificados por el Ministerio de Educación. Así que por eso lo hemos acercado hoy a Metán", dijo la diputada Nancy Jaime que llevó adelante la gestión para la presencia de los representantes del lugar.
La actividad tuvo lugar en las instalaciones de la escuela técnica 3133 donde estuvieron los miembros de la Junta durante el día lunes, para poder evacuar todas las dudas. Por su parte, el responsable del nivel secundario, Fernando Cáceres, explicó que hubo personas que este año no pudieron ejercer justamente por no inscribirse de la manera correspondiente.
"El viernes ya estuvimos en Orán. Hoy algunos miembros de Junta fueron a Rosario de la Frontera. Ahora en este momento estamos en Metán. Proseguiremos en Joaquín V. González, en Tartagal, en Cafayate, en el Valle del Lerma y en capital. Haremos capacitaciones u orientaciones en la modalidad virtual. Del 10 al 26 de junio están establecidas las fechas para las inscripciones y reinscripciones. Asesoramos tanto para la inscripción de modalidad de formato papel, como de modalidad virtual. Y precisamente salimos al interior recorriendo los colegios, las unidades educativas, las escuelas, para una suerte de interpelación, para que los docentes puedan estar en contacto con nosotros y no tan solo requerir el asesoramiento en las inscripciones, sino también poder hablar en cuanto a las cuestiones que son titularizaciones, traslados, permutas, y otros quehaceres que tiene como función la Junta Calificadora".
Cáceres recordó que "la función principal de Junta Calificadora es la de custodiar los legajos que los docentes presentan, como títulos, postítulos, posgrados y certificaciones de cursos en sus capacitaciones, con las cuales se ejecutan los cuadros, tanto cuadro provisorio como cuadro definitivo, que sirven a la hora de la designación".





Condenaron a cuatro meses de prisión efectiva a un joven por una serie de robos y amenazas en Metán y Rosario de la Frontera


Cerca de 80 estudiantes participaron de una capacitación sobre responsabilidad al volante

Semana del Árbol: una oportunidad para cuidar y recuperar los espacios verdes

La municipalidad acompañó los festejos por el día del Niño en distintos barrios de Metán


Hoy termina la novena del Milagro y Metán se prepara para renovar su pacto de fidelidad

Hoy será trasladado a prestar declaración el acusado del femicidio de Cintia Diaz Orellana

Prisión preventiva para un hombre que tenía droga en un auto en el acceso a Metán

Brindan asesoramiento para gestionar medicamentos, prácticas médicas y materiales ortopédicos

Robaron en un local del centro de Metán y fueron detenidos tras un operativo policial

Río Piedras y Lumbreras ya tienen sus representantes para la Reina de los Estudiantes 2026




