Extienden la feria judicial de Tribunales hasta el 25 de Septiembre

La Corte de Justicia dispuso, por Acordada 13201 afectar a nuevos juzgados y Tribunales que trabajarán de acuerdo a lo dispuesto en la Acordada 13197 y complementarias en el período que va del 12 de septiembre al 25 del mismo mes.

JUDICIALES14/09/2020 Redacción
tribun
La medida extraordinaria se extiende dos semanas más


La decisión se adoptó atendiendo al incremento de casos de COVID-19 positivos confirmados en el Poder Judicial de Salta de acuerdo al informe del Servicio de Salud Ocupacional.

Durante esta etapa sólo podrán concurrir de forma presencial los tribunales y juzgados en turno y los juzgados de primera instancia en Feria. El resto realizará tareas en forma remota con empleo de los medios electrónicos instalados y admitidos por la legislación.

El horario de trabajo durante esta etapa será de 9 a 13 y las personas que realicen actividad presencial deberán extremar las medidas de higiene siguiendo los protocolos de bioseguridad vigentes.

En el Distrito Judicial del Sur Circunscripción Metán trabajarán los siguientes Tribunales y Juzgados: Juzgado de Garantías 1 (turno hasta el 30/09/2020); Sala II del Tribunal de Juicio Jueza Carolina Poma Salvadores en función de menores (hasta el 30/09/2020); Secretaría de Ejecución y Detenidos; Juzgado de Violencia Familiar y de Género 1 (turno hasta el 30/09/2020); Oficina de Violencia Familiar y de Género; Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 2; Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia 1y Juzgado de Primera Instancia del Trabajo.

En el Distrito Judicial del Sur Circunscripción Anta: Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Personas y Familia y Juzgado de Garantías.

La Corte de Justicia continuará analizando periódicamente la implementación de las medidas que estime necesarias y pertinentes de acuerdo a la evolución epidemiológica de la provincia y del país.

mascaras sanitarias



tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar
Sin título-1

Caso Jimena Salas: finalizó la ronda de alegatos y hoy se conocerá el veredicto

Juan Cruz Gorosito
JUDICIALES07/11/2025

Tras las exposiciones de la querella y la defensa, el Tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta este viernes para las réplicas y dúplicas. La Fiscalía y la querella pidieron 12 años de prisión para Carlos Damián y Adrián Guillermo Saavedra como partícipes secundarios del femicidio de Jimena Salas. Se espera que el veredicto se conozca al cierre de la jornada.