El Galpón prorrogó las restricciones hasta el próximo lunes

CORONAVIRUS 19 de septiembre de 2020 Por Redacción
Lo anunció anoche el intendente Federico Sacca durante una conferencia de prensa. También volvieron a habilitar el transporte mediante remises hacia otros municipios con estricto cumplimiento de las medidas sanitarias.
rebac
Conferencia de prensa realizada anoche en El Galpón

En una conferencia de prensa encabezada anoche cerca de horas 21 por el intendente Federico Sacca, se informó la prórroga de medidas restrictivas en el municipio que se encuentran vigente, entre las que se puede destacar funcionamiento de comercios, restricciones para ingresar al municipio y suspensión de actividades deportivas, recreativas y culturales.

 El mandatario confirmó que hay disponibles 20 camas en el hospital para enfermos de coronavirus que requieran asistencia médica. En ese sentido, también se habilitaron las instalaciones del Complejo Deportivo donde se realizará el aislamiento de aquellas personas que no requieren de asistencia médica.

 Sacca explicó además que se realizó la compra de 10 tubos de oxígeno de mayor capacidad con todo el equipamiento, además de otros elementos que se estuvieron entregando al hospital de bioseguridad, pistolas para tomar temperatura, se equiparon las dos farmacias, ambulancias, como así mismo la ambulancia nueva contando actualmente con cuatro ambulancias en condiciones de poder trabajar en el área operativa.

 “Estamos gestionando que una de las plantas de carga de oxígeno se instale en Metán para tener un lugar en el sur de la provincia de Salta que pueda proveer de la recarga de tubos para los hospitales del sur provincial”, aseguró el mandatario.

 También sostuvo que “hay sectores de la sociedad que hicieron colectas mientras que nosotros estamos tratando de cubrir las necesidades desde el municipio”.

 De acuerdo al último parte oficial dado a conocer desde el municipio de El Galpón, confirmó hasta el día 17 de Septiembre tres casos nuevos de coronavirus, totalizando 14 en ese municipio.
 Es que recibieron 24 resultados de hisopados desde el sector público de los cuales 23 dieron negativo mientras que 1 dio positivo, siendo este paciente contacto estrecho de un caso positivo. A esto hay que sumarle los resultados del sector privado que dio dos positivos, siendo ambos pacientes contactos estrechos de casos positivos de San José de Metán.
 El vecino municipio cuenta con siete personas que ya se recuperaron mientras que 154 personas permanecen aisladas aunque anoche a última hora se estaba realizando nuevos aislamientos.

mascaras sanitarias



tep
peluqueria caballeros



Newsletter