Amenazaron al intendente José Issa

Esta mañana dejaron en las instalaciones del grupo Spacio, un sobre anónimo con una nota amenazando al intendente José María Issa. "La pistola la tengo yo", dice parte del texto que ya está siendo investigado por la Justicia.

METAN 09/10/2020 Redacción
amen

Durante esta mañana, mientras salía al aire el programa F5 que conduce Alejandro Etchart, el director del canal José Ferrer advertía que habían arrojado un sobre anónimo con un escrito amenazando de muerte al intendente José María Issa.

 El contenido del escrito fue difundido por el mismo Etchart a través de las redes sociales explicando que en el sector de la radio se había recibido un sobre con código binario, y dentro de él, un escrito con una serie de exigencias para la semana.

  Luego de un encabezado donde asegura, entre otras cosas, que “no mejoraron la seguridad de la ciudad y si bien devolverle la libertad a la gente significa una elevación del índice de contagios, este gobierno no se mostró entusiasmado con invertir en hospitales”, en el texo indica: “Por eso les daré la última oportunidad a los políticos de Metán, durante esta semana deberán realizar las siguientes acciones” y pasa a enumerar una serie de puntos. Entre ellos que se deje invertir cosas innecesarias, que los presos dejen de cobrar sueldos o cualquier beneficio social, que se reduzca el sueldo de políticos, miembros de la iglesia, director del hospital, encargados del COE en un 80 por ciento durante dos meses.

 También en el plazo de esta semana, según el escrito, deberán permitir abrir los locales comerciales hasta las doce de la noche, mejorar el ingreso a la ciudad, entre otras cosas.

 Luego de hacer sugerencias a la policía y a la Municipalidad, finaliza diciendo: “Recuerde Dr. José María Issa, El mundo se divide en dos tipos de personas, los que encañonan y los que cavan. Y lamentablemente la pistola la tengo yo, así que ya pueden agarrar la pala”.

 Entre los repudios a la acción que está investigando la Justicia, la Municipalidad publicó en su página web: “El equipo de trabajo que acompaña al intendente José María Issa repudia enérgicamente las amenazas hacia su persona hechas desde el anonimato, como prácticas absolutamente antidemocráticas. 

Gozamos hoy del inmenso privilegio de la vida en democracia, apostando al diálogo, al consenso, en una gestión de puertas abiertas, pero sin lugar a actitudes canallescas donde se esconden los que se benefician en la impunidad y en conductas oscuras que nos remiten a un pasado al que no podemos volver nunca más”.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.

Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.