Cuniberti insistió en la creación del Consejo Productivo Local como alternativa para el desarrollo de la región

METAN 24 de octubre de 2020 Por Redacción
El concejal Marcelo Cuniberti, presentó un proyecto que fue aprobado días atrás, mediante el cual impulsa la creación del Consejo Productivo Local como alternativa para poder generar estrategias de desarrollo para nuestra ciudad y el sur de la provincia.
WhatsApp Image 2020-10-24 at 20.14.20
Concejal Marcelo Cuniberti

El concejal Marcelo Cuniberti, insistió en la necesidad de avanzar con la creación del Consejo Productivo local como alternativa para poder encarar estrategias para enfrentar la crisis económica local.

La iniciativa fue aprobada en la sesión y en este sentido el concejal explicó que se trata de una ordenanza del año 2017 donde creaba el Consejo Productivo Local y que no se había puesto en marcha todavía. "Busqué impulsar esto porque es de suma importancia, ya que más allá de la pandemia, creo que es importante trabajar en estrategias que permitan la reactivación económica y este Consejo, podrá sentar las bases para esto", dijo el edil al explicar la necesidad de poner en marcha este Consejo.

Cuniberti consideró que "necesitamos tener proyectos  a largo plazo, no solamente generar actividades a medida que se vayan dando, sino buscar la forma de tener un horizonte, ser previsibles, tener objetivos que nos permitan ir marcando el camino y esto es lo que pido y vengo dialogando con el intendente".

En este sentido, el edil sostuvo que "si bien es un camino a largo plazo, hay que sacar a Metán de la matriz administrativa y poner a Metán en el camino de la producción. Es la única manera que podamos prever desarrollo a futuro, es por eso que este Consejo puede sentar las bases y las herramientas para que podamos empezar a trabajar  con una visión a largo plazo, sin dejar de marcar objetivos a corto y mediano plazo en función de las metas que se fijen para el desarrollo productivo".

Para poder impulsar esta iniciativa, se tuvo como fundamento la situación económica del municipio desde todas sus variantes, ya que al no tener recaudación propia sostenible la Municipalidad, no permite generar los recursos necesarios para poder generar la infraestructura necesaria para lograr el desarrollo económico local. Al ser consultado sobre el alcance del proyecto, Cuniberti dijo que este "Consejo debe ser regional. Estuve reunido con el coordinador de Producción de Metán y algunos productores con el fin de poder avanzar en el planteo del armado de algún proyecto serio de desarrollo regional para poder unir fuerza con Rosario de la Frontera y todos los municipios del sur de la provincia".

mascaras sanitarias



tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar

Newsletter