Casa Justina en Metán: avanza el proyecto de un espacio de contención para personas trasplantadas

La iniciativa promueve el espacio de contención para personas trasplantadas y sus familias, que surge luego de que fuera promulgada la Ley Justina.

METAN 04/11/2020 Redacción
posa
Matías Posadas

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, se reunió este miércoles con la presidenta y fundadora de la Asociación Civil No + Hambre, Jimena Gallardo y Ezequiel Lo Cane, que impulsan el proyecto “Casa Justina” en Metán.

En la reunión también participaron la secretaria de Discapacidad de Salta, Mariana Román, el intendente de San José de Metán, José María Issa, y el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, quien compartió la experiencia del desarrollo del proyecto en esa ciudad, en la provincia de Mendoza.    

El proyecto Casa Justina, liderado por Ezequiel Lo Cane, nació a partir de la promulgación de la Ley Justina, impulsada a raíz de la experiencia de su hija. La iniciativa busca mejorar el proceso del trasplante de órganos, concientizar sobre su importancia y contener a quienes lo atraviesan. Con este proyecto, que se desarrolla en diferentes puntos del país, "buscamos generar un espacio de contención para personas trasplantadas y sus familias”, mencionaron durante la reunión.

“En nombre del gobernador Gustavo Sáenz, agradezco el enorme trabajo que están haciendo y por pensar en Salta para que sea parte de este proyecto tan noble”, dijo Posadas al tiempo que comprometió el apoyo del Gobierno de la Provincia para llevarlo adelante.   

Por su parte, el Intendente de Metán, expresó que “estamos muy orgullosos de que podamos ser parte del proyecto Casa Justina” al tiempo que mencionó el trabajo que ya viene desarrollando la Asociación Civil No + Hambre con el programa Granja y el Centro de Día en Metán  brindando un importante acompañamiento a la comunidad.

mascaras sanitarias



tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-28 at 6.34.29 PM

Un automóvil se incendió sobre la ruta 9/34

Redacción
METAN 28/03/2024

Bomberos de la Policía sofocaron las llamas de un automóvil que fue consumido por el fuego esta tarde sobre la ruta nacional 9/34 a la altura de Schneidewin. Los dos ocupantes resultaron ilesos.

Lo más visto
da683456-8df9-45f0-a212-3bca4ca4aba1-1024x770

Quebrachal: detienen a un hombre por abigeato

Redacción
ANTA 22/04/2024

Personal de la División Policía Rural y Ambiental de El Quebrachal puso a disposición de la justicia a un hombre vinculado a la sustracción de ganado y faena clandestina. Durante el procedimiento se incautó más de 600 kilos de carne vacuna, una escopeta y otros elementos vinculados a la causa que se investiga.

439613798_744490387869988_7766283219055759774_n

Cientos de fieles honraron a San Expedito

Redacción
METAN 22/04/2024

La procesión y misa central se realizó en el paraje Yatasto donde se concentraron los vecinos de la zona para venerar al santo patrono del lugar. En el lugar se habilitaron algunas mejoras en los espacios recreativos.