Casa Justina en Metán: avanza el proyecto de un espacio de contención para personas trasplantadas

METAN 04 de noviembre de 2020 Por Redacción
La iniciativa promueve el espacio de contención para personas trasplantadas y sus familias, que surge luego de que fuera promulgada la Ley Justina.
posa
Matías Posadas

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, se reunió este miércoles con la presidenta y fundadora de la Asociación Civil No + Hambre, Jimena Gallardo y Ezequiel Lo Cane, que impulsan el proyecto “Casa Justina” en Metán.

En la reunión también participaron la secretaria de Discapacidad de Salta, Mariana Román, el intendente de San José de Metán, José María Issa, y el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, quien compartió la experiencia del desarrollo del proyecto en esa ciudad, en la provincia de Mendoza.    

El proyecto Casa Justina, liderado por Ezequiel Lo Cane, nació a partir de la promulgación de la Ley Justina, impulsada a raíz de la experiencia de su hija. La iniciativa busca mejorar el proceso del trasplante de órganos, concientizar sobre su importancia y contener a quienes lo atraviesan. Con este proyecto, que se desarrolla en diferentes puntos del país, "buscamos generar un espacio de contención para personas trasplantadas y sus familias”, mencionaron durante la reunión.

“En nombre del gobernador Gustavo Sáenz, agradezco el enorme trabajo que están haciendo y por pensar en Salta para que sea parte de este proyecto tan noble”, dijo Posadas al tiempo que comprometió el apoyo del Gobierno de la Provincia para llevarlo adelante.   

Por su parte, el Intendente de Metán, expresó que “estamos muy orgullosos de que podamos ser parte del proyecto Casa Justina” al tiempo que mencionó el trabajo que ya viene desarrollando la Asociación Civil No + Hambre con el programa Granja y el Centro de Día en Metán  brindando un importante acompañamiento a la comunidad.

mascaras sanitarias



tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar