Saenz insiste en suspender las PASO para el 2021

“La posición del Ejecutivo provincial es suspender las PASO y continuar con el debate para mejorar el sistema electoral”. Así lo manifestó el titular del ministerio de Gobierno, Ricardo Villada. Remarcó además la necesidad de seguir trabajando en proyectos superadores, con los distintos partidos políticos, en pos de mejorar los actos eleccionarios.

PROVINCIA 05/11/2020 Redacción
73029-el-gobierno-provincial-se-manifiesta-a-favor-de-suspender-las-paso-en-2021
Momento de la reunión durante la jornada de ayer

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada mantuvo un encuentro virtual con senadores provinciales que conforman la comisión de Legislación General que viene trabajando en proyectos relacionados con el sistema electoral.

En este sentido, el funcionario provincial dijo que a raíz del contexto que la Provincia vive por la pandemia mundial, "desde el Ejecutivo provincial, y escuchando a los expertos en materia de salud, tenemos la postura de suspender las PASO del próximo año".

Agregó que “destacamos la sana discusión que se dio en el Senado, que se hayan convocado a las diversas fuerzas políticas para que puedan expresarse en un tema tan delicado como lo es el establecimiento de reglas que van a regir en el proceso electoral del año que viene, y que va a culminar con una renovación legislativa en toda la provincia”.

“Creemos que debemos avanzar en la coyuntura de la suspensión, pero continuar con el debate”, dijo Villada y agregó que “esta postura se fundamentará a través de un documento que se enviará a la Legislatura y que aportará datos técnicos de índole sanitaria que apuntan al cuidado de los salteños”.

Acerca del presupuesto destinado para la realización de una elección primaria, el Ministro dijo que “implica un despliegue importante de recursos que hoy nuestra Provincia necesita concentrarlos en la consecuencia de la pandemia y en esa línea, las actividades económicas quedaron seriamente resentidas”.    

Por último expresó que “ésta también es una gran oportunidad de transmitir un mensaje a la sociedad que podemos desde la política generar racionalidad en el uso de los recursos, y desarrollar un proceso electoral imponiéndonos determinadas reglas para obtener un manejo eficiente de los fondos públicos.  

Participaron de la reunión el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo y los senadores Dani Nolasco; Martín Arjona; Silvina Abilés; Juan Cruz Curá; Walter Abán; Carlos Ampuero; Manuel Pailler; Carlos Rosso; Pablo Nolasco; Guillermo Durand Cornejo; Jorge Soto; Javier Monico; Alfredo Sanguino; Roberto Vasquez; Esteban D´Andrea; Marcelo García; Sergio Ramos y Sergio Saldaño; y los secretarios Legislativo e Institucional, Guillermo López Mirau y Daniel Porcelo, respectivamente.  

mascaras sanitarias



tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar
Lo más visto
bde225a3-a2f8-464c-9680-2971309d0a79

Un menor de 17 años fue descubierto infraganti robando después de cometer otro ilícito

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Personal policial descubrió infraganti a un joven de 17 años cuando quiso robar en un vehículo estacionado sobre calle Alem este al 200. Tras ser demorado se pudo constatar que el menor portaba varios elementos que habían sido robados anteriormente a un vecino de calle Juramento al 400. El mismo quedó detenido y a disposición de la justicia.

ed5ab34a-c6bc-426b-a9fc-bc790235e443

Rosario de la Frontera: Secuestraron más de 60 kilos de cocaína oculta en el chasis de un camión

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA 18/04/2024

Al inspeccionar el rodado que había partido de Jujuy con destino a la provincia de Entre Ríos, los funcionarios detectaron una placa de metal con tornillos que presentaban señales de haber sido removidos. Al retirar la placa, los gendarmes constataron la existencia de un doble fondo donde se ocultaban 62 ladrillos con la droga. El conductor y su acompañante, mayores de edad, quedaron detenidos.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.