Un joven que estaba aislado en el hospital se fugó esta madrugada

METAN 05 de noviembre de 2020 Por Redacción
Un joven que llegó en una ambulancia de General Güemes, considerado contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus, se fugó esta madrugada del hospital Del Carmen donde debía permanecer aislado. De acuerdo a lo que informaron las autoridades sanitarias, ya lo localizaron en Río Piedras donde permanece aislado.
HOSPITAL
El joven huyó durante la madrugada de hoy

Un joven que fue aislado por ser contacto estrecho con un paciente que había dado positivo de coronavirus, se escapó esta madrugada del hospital Del Carmen para regresar a Río Piedras de donde ahora permanece en aislamiento.

Se trata de un joven que permanecía cerca de su padre que estaba internado en Güemes. De acuerdo a lo informado por las autoridades sanitarias, durante la noche de ayer, la ambulancia acondicionada para COVID fue a buscar un paciente en Güemes. José Leavy informó que fueron a buscar a un paciente que se había derivado al hospital Joaquín Castellanos días atrás por una diabetes descompensada y al ser internado en ese hospital, le hicieron el hisopado y dio positivo para coronavirus

“El paciente estaba para ser derivado al hospital de nuestra ciudad para continuar la internación porque estaba con la diabetes compensada y durante la noche de ayer lo fueron a buscar y llegó alrededor de las dos de la mañana, para ser internado en el hospital, además de determinar el aislamiento de los dos hijos de este paciente”, dijo

Al ser contacto estrecho uno de los hijos, debía quedar aislado y por consiguiente el hermano también. Según lo informado estaba previsto que permanezcan en una sala, no de positivo, sino de prevención donde están los sospechosos que se aíslan siempre, pero alrededor de las cuatro de la mañana se dieron con la novedad que el joven se había fugado.

Leavy explicó que “incluso cuando pasaron por Río Piedras, el joven que se fugó golpeaba la puerta de la ambulancia para que lo deje en el cruce de acceso al pueblo”. Esta persona, fue hallada en Río Piedras y se dispuso que permanezca aislado en el Centro de Salud de ese municipio donde fue localizado.

“La gente todavía no toma dimensión de lo que es ser contacto estrecho con un caso positivo. En Metán hay más  de 300 casos y dos muertes y la gente está relajada y cuando existen estos problemas no lo toman con la responsabilidad que merecen”, dijo el profesional médico.

mascaras sanitarias



tep
peluqueria caballeros



“La gente todavía no toma dimensión de lo que es ser contacto estrecho con un caso positivo. En Metán hay más  de 300 casos y dos muertes y la gente está relajada y cuando existen estos problemas no lo toman con la responsabilidad que merecen”, dijo el profesional médico.

Te puede interesar