Elegirán el mejor flyer sobre VIH en un concurso realizado por el hospital de Metán

METAN 24 de noviembre de 2020 Por Redacción
En el marco del Día Mundial de Respuesta al VIH/SIDA, desde el nosocomio realizarán diferentes actividades de prevención y concientización de esta infección. También, tendrá lugar un concurso de flyers destinado a estudiantes del colegio secundario.
hospital del carmen
Hospital del Carmen

El primero de diciembre es el Día Mundial de Respuesta al VIH/SIDA, y el hospital del Carmen, de San José de Metán, lanzó –por primera vez- un concurso de flyers para estudiantes de los diferentes colegios secundarios del municipio. El mismo busca promover la participación de los jóvenes y generar una estrategia comunicacional que sea de impacto para la comunidad.

Habrá una pieza ganadora elegida por el jurado, que estará constituido por un equipo multidisciplinario. Además, recibirá mención especial el autor del flyer que obtenga más likes en la red social Facebook del hospital. 

Entre los premios se puede destacar dinero en efectivo, un tensiómetro digital, una canasta navideña, una pava eléctrica y un voucher para pasar el día en un complejo turístico.  

Los alumnos interesados en participar, tienen que enviar su diseño hasta el primero de diciembre, al correo electrónico [email protected]

Con el lema “solidaridad mundial y responsabilidad compartida”, personal de salud del hospital realizará testeos rápidos de sangre para la detección del VIH. La actividad tendrá lugar el primero de diciembre, a partir de las 10, en la plaza San Martín. 

La institución sanitaria, además, desarrollará actividades desde el 30 de noviembre hasta el 4 de diciembre y consistirán en: charlas virtuales para estudiantes de 4º y 5º año; capacitación sobre profilaxis pos exposición al personal de salud de emergencias y de los laboratorios públicos y privados; se brindará una charla abierta a la comunidad con invitación al colectivo LGBTQ; y en un conversatorio sobre los derechos y la discriminación a pacientes con VIH, a cargo de una asistente social.

Desde fines de septiembre, una médica infectóloga del nosocomio presta servicios en consultorio en el centro de salud San Cayetano, tres viernes al mes, a partir de las 10. Los turnos son programados y se pueden solicitar en la misma institución.  

Por consultas o dudas, los interesados pueden comunicarse telefónicamente al hospital del Carmen (03876) 420461.

mascaras sanitarias



tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar