Siguen los cortes de ruta durante la mañana de hoy

METAN 03 de diciembre de 2020 Por Redacción
Los nueve grupos de desocupados que habían iniciado ayer los cortes de ruta en nuestra ciudad a la altura del puente del río Conchas, retomaron la medida desde esta mañana, con cortes de forma intermitente.
WhatsApp Image 2020-12-03 at 09.02.55
Largas filas de autos ya se formaron en la ruta

Los grupos de desocupados que se mantienen desde ayer en el acceso norte de la ruta nacional 9/34, mantienen la medida durante la jornada de hoy. Determinaron que las medidas se sostengan con cortes intermitentes por determinado tiempo. Durante la jornada de ayer los cortes se realizaron, primero por espacio de 25 minutos, y luego se extendió a 40 minutos.

Durante la mañana de ayer se realizó una reunión para tratar de destrabar la situación de la que participaron el intendente José María Issa y el senador de Metán, Daniel D"Auria, con el secretario del Interior de la Provincia, Mario Cuenca, y el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho.

Issa y D"Auria informaron que el encuentro con las autoridades provinciales fue muy fructífero ya que avanzaron en los trámites para que los manifestantes puedan realizar este mes obras de mantenimiento y refacciones de escuelas y trabajos de desmalezamiento, entre otros. Pero la respuesta no cubrió las expectativas de los desocupados, quienes al cierre de esta edición continuaban con los cortes en la ruta nacional 9/34 y confirmaron que se iban a quedar toda la noche en el lugar.

Mediante un comunicado de prensa difundido desde el municipio, se indicó que tras la reunión del intendente Issa con funcionarios provinciales y de acuerdo a lo ordenado por el gobernador Gustavo Sáenz, llegarán a Metán 327 millones de pesos, recursos destinados a la generación de empleo. El jefe comunal aprovechó la ocasión para insistir en la necesidad de que se incorpore en el presupuesto la terapia intensiva para el hospital Del Carmen, que se aprobó en 12 millones de pesos, con el compromiso de concluir los trabajos a fin del mes en curso y los primeros días de enero. 
“Son noticias inmejorables. Vinimos por algunas cuestiones y hemos podido avanzar también en aspectos relacionados a la salud que es un tema que nos preocupaba mucho”, dijo el intendente Issa al concluir la reunión. 

Por su parte dirigentes que se mantienen en los cortes, negaron haber tomado la Municipalidad como circulaba en las redes sociales durante la jornada de ayer.

WhatsApp Image 2020-11-24 at 16.46.31





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar