Si el ex concejal Ledesma no se presenta al juicio podría ser detenido

JUDICIALES 17 de diciembre de 2020 Por Redacción
El ex concejal metanense no se presentó en la audiencia de hoy justificando la enfermedad de un familiar. La jueza fijó audiencia para el martes. El abogado defensor asumió el compromiso de hacer comparecer a su representado el próximo martes, ya que de no presentarse, los fiscales solicitarán su detención.
ledesma
Raúl Ledesma, ex concejal

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores fijó para el próximo 22 la audiencia de debate en la causa contra Raúl Ricardo Ledesma Escajadilla, quien se encuentra acusado del delito de abuso sexual simple (dos hechos) en concurso real.

 La nueva fecha fue fijada luego que el imputado no se presentara a la audiencia de hoy. Había presentado previamente un certificado médico aduciendo una enfermedad de su hija.

 La jueza fijó la nueva fecha con advertencia que en caso de ausencia, el imputado será conducido por la fuerza pública.

 Ledesma reside en Tucumán y a través de su defensor había presentado un escrito argumentando que no iba a poder asistir debido a que su hija menor de edad se encuentra enferma. Sin embargo, el juzgado interviniente no le había hecho lugar a la solicitud, por lo que legalmente estaba obligado a asistir. 

 Durante la audiencia programada para el día Jueves, también estuvieron presentes la fiscal de Salta capital de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, el fiscal Gonzalo Gómez Amado y el abogado Defensor Oficial de Ledesma, Edgardo Martínez.

 Por su parte, la madre de la víctima, que ahora tiene 18 años, también estuvo en la sala de audiencias y lamentó que el acusado no se haya presentado al juicio. “Desde hace más de tres años esperamos que se haga justicia por mi hija”, dijo la mujer al diario El Tribuno.

 Ledesma está imputado por abuso sexual simple, en concurso real, por dos hechos, en perjuicio de una menor que al momento de los sucesos tenía 14 años.

 La víctima declaró a través de una Cámara Gesell y en la causa consta que el ahora ex edil habría pedido a través de mensajes telefónicos a la menor que no dijera nada de lo que pasó.El abogado defensor asumió el compromiso de hacer comparecer a su representado el próximo martes en la audiencia, ya que de no presentarse, los fiscales solicitarán su detención.

Te puede interesar