Comenzó el juicio contra el ex concejal Raúl Ledesma

Después de ser postergado, alrededor de horas 11 inició la audiencia por el juicio en contra del ex concejal Raúl Ricardo Ledesma acusado por el delito de abuso sexual simple en concurso real (2 hechos) en perjuicio de una menor de 16 años.

JUDICIALES22/12/2020 Redacción
juicio
Ledesma durante la lectura de las acusaciones en la jornada de hoy

Esta mañana se realizó la primera audiencia del juicio que se le sigue al ex concejal Ricardo Ledesma que debía haber comenzado la semana pasada pero se postergó para la jornada del día de hoy.

En el año 2017, las fiscales penales Ana Inés Salinas Odorisio y Cecilia Flores Toranzos, llevaron adelante en forma conjunta las tareas investigativas en la causa contra Raúl Ricardo Ledesma, quien se desempeñaba como concejal en la ciudad de Metán, y se encontraba imputado por el delito de abuso sexual simple.

Reunidos los elementos de convicción necesarios, se presentó el requerimiento a juicio por el delito de abuso sexual simple en concurso real (2 hechos) en perjuicio de una menor de 16 años, a quien habría intentado besar y tocar sus partes íntimas.

En la investigación fueron fundamentales los testimonios de la propia víctima, sus amigas y otras personas que aportaron datos a la investigación, como así también los informes psicológicos que se realizaron y a través de los cuales se pudo corroborar el delito denunciado.

Ahora son los fiscales penales Gonzalo Gómez Amado y Cecilia Flores Toranzos, representan al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Metán. Estaba fijado que el juicio inicie la semana pero ante una presentación realizada por la defensa técnica del acusado, aludiendo una situación de salud familiar, se reprogramó para que de comienzo hoy.

WhatsApp Image 2020-11-24 at 16.46.31





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar
1756495826756

Un empleado de Tribunales fue condenado a 7 años de prisión por narcotráfico

Redacción
JUDICIALES01/09/2025

El Tribunal Oral Federal N°1 de Salta condenó a 7 años de prisión a Daniel Fernando Aponte, un empleado judicial del Distrito Judicial del Sur, por su rol como líder de una red de tráfico de 23 kilos de marihuana. También fueron condenados con penas de 6 años de cárcel sus cómplices, Darío Antonio Peralta y Ángel Guido Luna, quienes fueron encontrados culpables del mismo delito.