Un enfermero fue el primer salteño en recibir la vacuna contra el coronavirus

CORONAVIRUS 29 de diciembre de 2020 Por Redacción
El enfermero Matías Guaymás fue el primero en Capital en recibir la vacuna Sputnik-V, que “fue distribuida en forma federal en toda la provincia” resaltó el Gobernador durante el lanzamiento oficial del operativo. Consideró que “hoy es un día histórico que nos llena de esperanza”. Se vacunarán a 4050 integrantes de los equipos de salud de terapias
vacunas
El acto fue en Casa de Gobierno

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó el inicio del operativo de vacunación contra el COVID-19, que en todo el país se realizó en forma simultánea: “Hoy es un día histórico que nos llena de esperanza”, indicó el mandatario. Consideró que “estamos cada vez más cerca de frenar la pandemia” e instó a seguir respetando las medidas de prevención.

En Capital, la primera dosis de la Sputnik V fue aplicada al enfermero Matías Guaymás, de 35 años, que se desempeña como coordinador del Centro de Convenciones de Limache.

 
A la provincia llegaron 4050 dosis “que fueron distribuidas en forma federal en toda la provincia”, señaló Sáenz. De esta forma se enviaron 450 vacunas a los hospitales de Cafayate, Rosario de la Frontera, Orán y Tartagal; en tanto en Capital quedaron 1800.

“Hemos pasado un año difícil y estamos cerrándolo con mucho trabajo, esfuerzo, responsabilidad y compromiso” dijo el Gobernador, destacando especialmente la labor realizada por el personal sanitario que estuvo en la primera línea luchando contra la pandemia.

También resaltó la tarea del Ejército Argentino que en esta instancia transportó las vacunas, en articulación con la Policía de Salta.
La coordinación del operativo en la provincia la realizó el equipo de la Jefatura de Inmunizaciones, a cargo de Adriana Jure, a quienes el Gobernador felicitó porque este año además marcaron un récord con 350 mil personas inmunizados contra la gripe. 

El ministro de Salud Pública Juan José Esteban también resaltó el trabajo coordinado entre Nación y Provincia para diseñar la logística de distribución de las vacunas que tienen que conservar una temperatura de -21 grados.

En esta primera instancia, recibirán la primera de las dos dosis de la Sputnik V, el personal de salud de terapias intensivas y áreas de emergencia.

Los centros de vacunación serán en Capital los hospitales San Bernardo; Papa Francisco; Oñativia, Materno Infantil y el Centro de Convenciones de Limache donde hay 10 puestos de vacunación; 3 enfermeros por puesto y 1 inmunizador.
 

WhatsApp Image 2020-11-24 at 16.46.31





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar