Escándalo: fiesta, detenidos y vehículos secuestrados

METAN 02 de enero de 2021 Por Redacción
La policía montó un operativo para poder descomprimir una presunta fiesta clandestina que se realizaba en un predio en el cruce viejo con la ex ruta 16. Hubo 8 detenidos y 7 vehículos secuestrados.
fiesta 2
Hubo momentos de extrema tensión en el lugar

En la mañana del primero de enero, la policía montó un operativo en el predio ubicado frente de la gruta de la Virgen en el acceso a la ex ruta 16. Al llegar al lugar, se dieron con una importante cantidad de vehículos estacionados, además de personas en el interior superando ampliamente las 20 autorizadas para reuniones familiares por lo que presumían que se trataba de una fiesta clandestina.

Durante el operativo, los efectivos colocaron los vehículos en los accesos al predio para poder realizar los trabajos de alcoholemia al considerar que se trataba de una situación de extrema peligrosidad tener que conducir por la ruta en el estado que aparentaban estar los asistentes. Del operativo participó además la Agencia Nacional de Seguridad Vial que tuvo un papel destacado en los diferentes procedimientos que se realizaron esta semana en toda la zona.

Al negarse a suspender la actividad aduciendo muchos de ellos "tener contactos", o "ser sobrino de un juez", Infantería ingresó - previa consulta con fiscalía - para hacer apagar la música y poder desalojar el lugar. En medio de la tensa situación entre los asistentes y la policía, se generó una pelea entre los mismos invitados que terminó con el primer detenido.

Al iniciar los operativos, detectaron a siete personas con altos niveles de alcohol en la sangre que fueron demorados y los vehículos retenidos. Luego de ser trasladados hacia la comisaría, la mañana del primero de enero, fue un desfile de padres, todos enojados con los procedimientos y el secuestros de los rodados. Lo cierto es que los niveles de alcohol fueron altos, incluso hubo un caso de una persona que encendió la camioneta y antes de salir se quedó dormida por lo que uno de los integrantes de la fuerza de seguridad tuvo que ayudar a parar el rodado que se iba solo.

Las actuaciones se extendieron hasta cerca del mediodía con los procedimientos administrativos correspondientes. 

Cabe acotar que se realizó otro procedimiento en otro predio ubicado cerca de la ruta, pero luego que se retiraron los efectivos policiales, los participantes volvieron al lugar.

Te puede interesar