
Acusan a una ex funcionaria de intentar ingresar marihuana a la cárcel


La ex funcionaria Mercedes Gonzalez Tula, quedó acusada de intentar ingresar marihuana en la Unidad Carcelaria N° 2, de acuerdo a un informe que se dio a conocer del procedimiento que se llevó a cabo en la tarde del 1 de enero. No obstante, Gonzalez habría asegurado que un remisero le entregó la bolsa para poder entregar en el lugar.
Según el informe que un efectivo de Drogas Peligrosas entregó a la prensa, se sostiene que "en la fecha se tomó conocimiento vía telefónica por parte del Sgto. — que personal de la Unidad Carcelaria N° 2 solicitaba la presencia de personal de Drogas Peligrosas en el lugar, en razón de que los mismos mediante el procedimiento de requisa de visitas de detenidos habrían realizado la demora de (01) persona civil la cual intentaba pasar de manera oculta sustancias prohibidas al recinto de detenidos, razón por la cual una vez en el lugar se procedió a realizar los trámites de rigor, prueba de campo, pesaje y posterior consulta judicial, en presencia de personal del servicio penitenciario y de la demorada".
Ante la consulta realizada a la fiscalía de turno, Leavy Juliana, se dispuso 1) Se realice Acta de Identificación Simple por S/Tenencia de estupefacientes 2) Se proceda a citar a la demorada que se haga presente ante la fiscalía Penal Interviniente para realizar declaración informativa en fecha 04/01/21 a Hs. 09:00, como así a Hs. 10:00 al personal del servicio penitenciario que realizo la requisa sobre esta persona para realizar declaración Informativa, 3) Se proceda a remitir la sustancia secuestrada al Depósito Judicial de Secuestro de Salta Capital; 4) Se eleven las actuaciones correspondientes en fecha 04/01/21 ante la fiscalía interviniente a Hs. 08:30 como así que se realicen investigaciones sobre el remisero que la femenina abduce en su descargo le habría entregado la bolsa con la sustancia y se amplié información, 5) Se proceda a otorgarle a la mima su libertad".
Mercedes Gonzalez, ya había sido imputada fue imputada por el hallazgo de productos vencidos para combatir el Aedes aegypti. Los cargos que afronta son los de “Incumplimiento a los deberes de funcionarios públicos previsto por el art.249 del C.P. en perjuicio de la administración pública por el delito de violación a las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir introducción o propagación de una epidemia […] en prejuicio de la Salud Pública”.



Caso de las turistas francesas: enviaron a Francia tres muestras biológicas para nuevos análisis genéticos

Juicio por Jurados: capacitarán en Metán a abogados, jueces y funcionarios judiciales

Dos jornadas para debatir y profundizar la Justicia Restaurativa en el ámbito penal juvenil

Caso Loan: sobreseyeron a los ocho acusados por la hipótesis de trata de personas

El acusado del femicidio de Cintia Díaz se negó a declarar y quedó imputado


Más de 19.000 peregrinos de la Puna formaron un impresionante río humano al llegar a Salta

A sus 81 años, Damiana volvió a protagonizar una de las llegadas más emotivas del Milagro

Se filmó manejando a 90 Km/h en pleno centro de Metán y tras las críticas respondio: "Acá sobra piloto"

Cargnello destacó la renovación de la iluminación de la Catedral tras el Milagro

La Policía Vial controló más de 11 mil vehículos durante el fin de semana largo por el Milagro

El Galpón: Amenazó a su expareja cuando le reclamó la cuota alimentaria y ahora podría ir a jucio

El Galpón se prepara para elegir a la nueva embajadora provincial de los estudiantes 2026


