Acusan a una ex funcionaria de intentar ingresar marihuana a la cárcel

Se trata de Mercedes Gonzalez Tula a quien se le secuestró un envoltorio de polietileno de color blanco conteniendo en su interior sustancia vegetal disecada, amarronada en forma compacta y de picadura, con un peso de 4.5 gramos, según sostiene el informe.

JUDICIALES 03/01/2021 Redacción
carcel metan
Unidad Carcelaria de Metán

La ex funcionaria Mercedes Gonzalez Tula, quedó acusada de intentar ingresar marihuana en la Unidad Carcelaria N° 2, de acuerdo a un informe que se dio a conocer del procedimiento que se llevó a cabo en la tarde del 1 de enero. No obstante, Gonzalez habría asegurado que un remisero le entregó la bolsa para poder entregar en el lugar.

Según el informe que un efectivo de Drogas Peligrosas entregó a la prensa, se sostiene que "en la fecha se tomó conocimiento vía telefónica por parte del Sgto. — que personal de la Unidad Carcelaria N° 2 solicitaba la presencia de personal de Drogas Peligrosas en el lugar, en razón de que los mismos mediante el procedimiento de requisa de visitas de detenidos habrían realizado la demora de (01) persona civil la cual intentaba pasar de manera oculta sustancias prohibidas al recinto de detenidos, razón por la cual una vez en el lugar se procedió a realizar los trámites de rigor, prueba de campo, pesaje y posterior consulta judicial, en presencia de personal del servicio penitenciario y de la demorada".

Ante la consulta realizada a la fiscalía de turno, Leavy Juliana, se dispuso 1) Se realice Acta de Identificación Simple por S/Tenencia de estupefacientes 2) Se proceda a citar a la demorada que se haga presente ante la fiscalía Penal Interviniente para realizar declaración informativa en fecha 04/01/21 a Hs. 09:00, como así a Hs. 10:00 al personal del servicio penitenciario que realizo la requisa sobre esta persona para realizar declaración Informativa, 3) Se proceda a remitir la sustancia secuestrada al Depósito Judicial de Secuestro de Salta Capital; 4) Se eleven las actuaciones correspondientes en fecha 04/01/21 ante la fiscalía interviniente a Hs. 08:30 como así que se realicen investigaciones sobre el remisero que la femenina abduce en su descargo le habría entregado la bolsa con la sustancia y se amplié información, 5) Se proceda a otorgarle a la mima su libertad".

Mercedes Gonzalez, ya había sido imputada fue imputada por el hallazgo de productos vencidos para combatir el Aedes aegypti. Los cargos que afronta son los de “Incumplimiento a los deberes de funcionarios públicos previsto por el art.249 del C.P. en perjuicio de la administración pública por el delito de violación a las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir  introducción o propagación de una epidemia […] en prejuicio de la Salud Pública”.

Te puede interesar
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.

tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

tribunales metan 5

Un hombre fue condenado por lesiones agravadas

Redacción
JUDICIALES 03/04/2024

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, condenó a un joven de 34 años por ser autor del delito de lesiones agravadas por el vínculo y por el género.  El acusado cumplirá la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional y se le impuso la obligación de dar cumplimiento a reglas de conducta.

Lo más visto
da683456-8df9-45f0-a212-3bca4ca4aba1-1024x770

Quebrachal: detienen a un hombre por abigeato

Redacción
ANTA 22/04/2024

Personal de la División Policía Rural y Ambiental de El Quebrachal puso a disposición de la justicia a un hombre vinculado a la sustracción de ganado y faena clandestina. Durante el procedimiento se incautó más de 600 kilos de carne vacuna, una escopeta y otros elementos vinculados a la causa que se investiga.