
Imputaron a la ex funcionaria municipal que quiso ingresar marihuana a la cárcel


El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó a Mercedes Raquel González Tula como autora del delito de suministro o facilitación de estupefacientes agravado por realizarse en un lugar de detención.
La investigación se inició cuando el pasado 1 de enero se detectó que la acusada intentó ingresar de manera oculta un envoltorio plástico que contenía marihuana a la Unidad Carcelaria 2 de esa ciudad.
Según consta en las actuaciones, la mujer concurrió a visitar a su esposo y manifestó que llevaba paquetes con víveres para otros internos. Al momento de la requisa, se detectó que en uno de los paquetes, había oculto en un envase de acondicionador de cabello, un envoltorio con una sustancia vegetal compacta, que luego se comprobó que era marihuana.
La acusada estuvo acompañada de un defensor oficial durante la audiencia de imputación y se abstuvo de declarar, señalando que lo hará por escrito.
Gómez Amado indicó que la investigación continúa y que se dispusieron diversas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.


Emotiva suelta de globos en la Escuela Vucetich de Metán por el Día de la Concientización sobre el Autismo

Cuánto cuesta y cómo tramitar el carnet de pesca 2026 en Metán: requisitos, horarios y beneficios

Cómo funcionará el hospital Del Carmen y el sistema de salud durante los días feriados

Abren las inscripciones para que mayores de 18 años finalicen la secundaria de manera online

Alerta amarilla por tormentas en Metán: prevén lluvias intensas, ráfagas y posible granizo


Nuevo aumento de combustibles: YPF volvió a subir los precios y la nafta súper ya supera los $2.080

Denuncian nuevo caso de maltrato animal en Metán y reclaman medidas urgentes

Joaquín Toledo ganó en Córdoba, rozó el doblete y se perfila como candidato en el Argentino de Enduro

Chikungunya en Salta: más de 400 casos confirmados y fuerte concentración en el norte provincial

Rosario de la Frontera: Abuela detenida por actos de abuso sexual en perjuicio de sus nietas

Salud mental: Comenzaron talleres en el Colegio Juan Carlos Dávalos con foco en prevención del suicidio

Cinco bomberas de Rosario de la Frontera recibieron un reconocimiento internacional por su labor y compromiso social


