
Salta declaró el 2021 como “Año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional General Martín Miguel De Güemes”


El gobernador, Gustavo Sáenz, firmó el decreto por el cual declara al 2021 como Año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional General Martín Miguel de Güemes”, por su inclaudicable lucha en la gesta por la libertad e independencia de la Patria.
La normativa dispone que, durante el año, toda la documentación oficial del Poder Ejecutivo deberá incluir un membrete alusivo con la leyenda “2.021 Año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional General Martín Miguel de Güemes”.
Además, establece que las distintas carteras del Poder Ejecutivo Provincial deberán propiciar el desarrollo de actividades tendientes a difundir, destacar, conmemorar y reflexionar sobre la vida, pensamiento y trayectoria del General Güemes.
En este marco la Comisión del Bicentenario del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, coordina con instituciones, organismos y municipios las actividades conmemorativas correspondientes a los 200 años de la muerte del héroe nacional.



Incendio en Cafayate: ya son 200 las hectáreas afectadas y refuerzan el operativo de combate

Defensa del Consumidor advierte sobre precios, garantías y ventas atadas en comercios salteños

Qué pasa hoy en Salta: quiénes trabajan y cómo se paga el 17 de junio por el Día de Güemes

Defensa del Consumidor habilitó un canal alternativo para denuncias y trámites

Salta busca fortalecer sus cadenas productivas con apoyo del BID y el Corredor Bioceánico


Imputaron y pidieron mantener detenido al hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer en barrio Balneario

Condenan a un hombre y una mujer por asaltar y abandonar a un remisero en una zona montuosa de Salta



Autorizaron un aumento del 30 por ciento para el transporte interurbano de pasajeros


Villarruel cruzó a Adorni tras el acto por el Día de la Bandera: “Está peleado con los valores de Belgrano”


