Salta declaró el 2021 como “Año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional General Martín Miguel De Güemes”

El Gobernador Sáenz firmo el decreto que así lo establece. La norma específica que las distintas carteras del Poder Ejecutivo Provincial deberán propiciar el desarrollo de actividades tendientes a difundir, conmemorar y reflexionar sobre la vida, pensamiento y trayectoria del General Güemes.
PROVINCIA19/01/2021 Redacción
bicentenario
La declaración la hizo el gobernador Gustavo Saenz

El gobernador, Gustavo Sáenz, firmó el decreto por el cual declara al 2021 como Año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional General Martín Miguel de Güemes”, por su inclaudicable lucha en la gesta por la libertad e independencia de la Patria.

La normativa dispone que, durante el año, toda la documentación oficial del Poder Ejecutivo deberá incluir un membrete alusivo con la leyenda “2.021 Año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional General Martín Miguel de Güemes”.

Además, establece que las distintas carteras del Poder Ejecutivo Provincial deberán propiciar el desarrollo de actividades tendientes a difundir, destacar, conmemorar y reflexionar sobre la vida, pensamiento y trayectoria del General Güemes.

En este marco la Comisión del Bicentenario del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, coordina con instituciones, organismos y municipios las actividades conmemorativas correspondientes a los 200 años de la muerte del héroe nacional.

Te puede interesar
20998-los-equipos-de-combate-contra-incendios-forestales-continuan-trabajando-en-cafayate

Ya se quemaron 200 hectáreas en Cafayate y el fuego avanza sin piedad

Redacción
PROVINCIA20/06/2026
El Ministerio de Seguridad sostiene un amplio operativo terrestre y aéreo para controlar los focos ígneos. Las tareas se concentran en el enfriamiento y control de puntos calientes para evitar la propagación del fuego. Se trabaja con bomberos voluntarios de Cafayate y cooperación del municipio.
Lo más visto
20998-los-equipos-de-combate-contra-incendios-forestales-continuan-trabajando-en-cafayate

Ya se quemaron 200 hectáreas en Cafayate y el fuego avanza sin piedad

Redacción
PROVINCIA20/06/2026
El Ministerio de Seguridad sostiene un amplio operativo terrestre y aéreo para controlar los focos ígneos. Las tareas se concentran en el enfriamiento y control de puntos calientes para evitar la propagación del fuego. Se trabaja con bomberos voluntarios de Cafayate y cooperación del municipio.