
Crearán una Unidad Fiscal para investigar amenazas y violencia contra una periodista de Metán


La periodista Teresita Frías relató ante el Procurador los hechos que se vienen registrando en el predio habitacional en el que reside, en el sur provincial. Contó sobre las agresiones, insultos, ladrillazos contra las ventanas de su departamento y amenazas de muerte que vino recibiendo de parte de una pareja vecina y que la víctima vinculó con su tarea periodística. Es que en cada oportunidad en la que reveló infracciones o hizo pública la posible comisión de delitos por parte de integrantes de determinados sectores políticos, ocurrieron los hechos denunciados.
“Agradezco al Procurador el haber puesto los ojos en mi caso, porque representa la situación por la que atraviesan la mayoría de los periodistas del interior de la Provincia, quienes sufrimos persecuciones constantes”, afirmó Teresita Frías, al tiempo que consideró que la conformación de una Unidad Fiscal fijará un precedente para que las y los trabajadores de prensa se sientan contenidos, cada vez que deben ejercer su labor. En el mismo sentido, dijo Frías que en el interior falta capacitación y empatía para asistir a las mujeres y disidencias, ya que en gran parte del sistema de justicia, se reflejan la desidia y falta de acompañamiento hacia las víctimas de violencia.
La periodista también consideró que las distintas medidas que viene adoptando el Procurador General en departamentos del sur, en pos de garantizar la transparencia en las investigaciones “fijan un precedente”, para las y los ciudadanos de esa parte de la provincia.
Como lo manifestó en distintas oportunidades, Cornejo consideró que el periodismo “si no denuncia no es periodismo y si es complaciente, no sirve para nada”, al referirse a la necesaria defensa de la libertad de expresión, de prensa y de información, porque son derechos fundamentales de la democracia, el desarrollo y el diálogo, y son básicos para la protección y la promoción del resto de los derechos humanos.
La periodista Teresita Frías asistió a la reunión acompañada por la directora de FM Todos, Noemí Díaz, quien también fue víctima de amenazas en la capital provincial.






Imputaron a un policía acusado de robar dos millones de pesos a una mujer en Aguas Blancas

Investigan a Manuel Adorni por presunto enriquecimiento ilícito y deberá justificar su crecimiento patrimonial

Detienen en Buenos Aires a un sospechoso de reiteradas estafas

Detienen a un policía acusado de robar dos millones de pesos a una mujer en Aguas Blancas

Caso de las turistas francesas: fiscales salteños coordinaron nuevas medidas con la Justicia de Francia


Caminó por las vías desde Metán hasta El Galpón: hallaron a Javier Ledesma tras el aviso de un vecino

El Municipio gestiona nuevas propuestas de formación profesional para jóvenes y vecinos de Metán

Mercedes Zunino volvió a llegar a una final nacional y se consagró subcampeona en Córdoba

Continúan los ataques a loros en Metán: encontraron varias aves muertas en el camino a Balderrama

Murió Luis Carlos Vera, el vecino de Metán cuya historia había movilizado a toda la comunidad

Imágenes exclusivas: así fue el choque entre una moto y una camioneta en pleno centro de Metán

Metán fue sede de las Quintas Olimpiadas Interterciarias del sur provincial


