Este año tampoco habrá procesión en honor a San José

METAN 03 de marzo de 2021 Por Redacción
La decisión se la tomó durante una reunión entre integrantes del COE y el sacerdote Mario Maita, con la presencia de representantes de fortines gauchos que expresaron su malestar por no poder participar de las actividades del día del santo.
coe local
La reunión tuvo lugar esta mañana

En una reunión que se realizó entre los integrantes del COE de nuestra ciudad, el sacerdote Carlos Maita y representantes de fortines gauchos, se terminó de definir cómo será la fiesta patronal en honor a San José el próximo 19 de Marzo.

  Para ese día, a partir de horas 16, únicamente con la presencia de autoridades, se llevará a cabo la  misa para luego acompañar al Santo en caravana por las diferentes calles de nuestra ciudad.  

En el marco de las actividades que se realizan, este sábado 6, la imagen de San José finalizará las visitas institucionales con una caravana por los barrios de la comuna a partir de horas 15 horas.

 En tanto, el día 18 de Marzo, se realizará una procesión de penitencia que estará a cargo de los Fortines Gauchos de San José de Metán donde a horas 23:00 partirá con el Santo Patrono en sulky desde el busto de la Madre hasta Parroquia San José donde se oficiará a horas 00:00 la misa sin fieles y posterior desconcentración.

 De la reunión participaron  la Segunda Jefa de Unidad Regional N°3, Nancy Olivera, el jefe de Operaciones, Néstor Díaz, el médico Sergio Gramajo y Miguel Morales. También estuvieron el sacerdote Mario Maita, Guido Santa María, representante del Fortín Gaucho José Ignacio Sierra y Hugo Morales, del fortín Posta de Yatasto.

 Los representantes de los fortines gauchos expresaron su enojo por no poder participar durante la fiesta patronal para poder acompañar la imagen del santo durante el día de la procesión. No obstante podrán participar de la procesión de penitencia tal como se está organizando para el día previo a la festividad central.

 El novenario comenzará este Martes con celebraciones en la parroquia San José donde habrá estrictas medidas sanitarias.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar