Las Lajitas: prisión preventiva por agredir y amenazar con armas a su pareja

JUDICIALES 04 de marzo de 2021 Por Juan Cruz Gorosito
Un hombre de 32 años, imputado por provocar lesiones en su pareja y amenazarla con un arma blanca y con un arma de fuego, continúa detenido con pedido de prisión preventiva solicitada por la fiscal García Pisacic al Juzgado de Garantías interviniente.
27817-asisten-a-la-menor-victima-de-delito-sexual-en-las-lajitas
El proceso judicial corresponde al Distrito Judicial del Sur

La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, imputó en el mes de febrero a un hombre de 32 años como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género y amenazas reiteradas con armas en concurso real en perjuicio de su pareja.

La denuncia fue radicada por la víctima, quien relata que mantiene una relación desde hace tres meses con el acusado y que no es la primera vez que la agrede y amenaza.

El pasado 17 de febrero, luego de pernoctar en la casa del acusado en la localidad de Piquete Cabado, éste comenzó a enviarle mensajes amenazantes y pasó a buscarla por la casa de su hijo en Las Lajitas. La mantuvo a bordo de su camioneta y mientras le propinaba malos tratos físicos y verbales, la amenazaba con quitarle la vida.

Luego, cerca de la medianoche, cuando ya se encontraba en su casa, comenzó nuevamente a enviarle mensajes y a llamarla en forma amenazante para que se fuera con él a su domicilio, por lo que pidió ayuda a la Policía a través de mensajes de WhatsApp.

Desde la Fiscalía se solicitó la detención del acusado, se dispuso la revisación médica de ambos y se secuestraron los teléfonos celulares involucrados y un arma de fuego para realizar pericias.

García Pisacic, reunidos todos estos elementos, solicitó la prisión preventiva del acusado fundada en el riesgo de fuga y el entorpecimiento de la investigación ante el Juzgado de Garantías interviniente y señaló que espera el resultado de distintas medidas solicitadas.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar