Realizaron un homenaje a la mujer en la "Gesta Güemesiana"

METAN 09 de marzo de 2021 Por Redacción
En el marco de la conmemoración del Año del Bicentenario del Fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, la Jornada Homenaje a la Mujer en la Gesta Güemesiana fue organizada por el Fortín Punta Del Agua, en la figura de su presidenta Mónica Dómene y su vicepresidente Rodolfo Matorras, con la colaboración de la Municipalidad de San José de Metán y la Biblioteca Popular Marco Avellaneda.
actividad día de la mujer
La actividad tuvo lugar en Casa de la Cultura

Disertaron en la ocasión la Profesora Norma Aguilar con la temática: “Participación de la Mujer en la Guerra Gaucha” y la Sra. Elba Ballón abordando: “La Cultura cotidiana de la Mujer Gaucha”.

Por su trabajo incansable, su trayectoria y ejemplo de mujer gaucha fueron distinguidas: Candelaria Agustina Frías, del Fortín Punta Del Agua, Sonia Susana Soria, del Fortín Posta de Yatasto, Marta Elizabeth Iñiguez, del Instituto Güemesiano, Ayelen Fernández, del Fortín 5 de Agosto, Rosana del Milagro Cazón, del Fortín San José de Metán, Analía Maldonado, del Fortín San Cayetano, y Silvina Caro, del Escuadrón Rosario Gaucho de Metán.

A todas ellas se les otorgó un certificado y un presente, culminando el evento con la actuación del Ballet Municipal de Danzas Folklóricas.

Acompañaron la jornada el secretario de Gobierno, Mauricio Abregú, legisladores por el departamento, concejales, presidentes de Fortines Gauchos, el delegado del Instituto Guemesiano, Carlos Alberto Coronel, el ingeniero Mario Antonio Aráoz, en representación del presidente de la agrupación tradicionalista Asociación Tradicionalistas Salteña Gaucho de Güemes (ATSGG ), Francisco Araos, Sub Comisión de Damas de la ATSGG, Sra. Alejandra Lami y la Sra. Sandra Rodríguez, presidenta de la Asociación Mujeres Tradicionalistas de Tucumán .

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar