
A partir de hoy la atención en todas las sedes del IPV será con o sin turno previo
La medida comenzará a regir a partir de hoy. La atención es de lunes a viernes, de 7.30 a 13.30 y los martes hasta 18.30.
La Subsecretaría de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad continúa con la supervisión a cuarteles de Bomberos Voluntarios de la provincia. Autoridades recorrieron los de Rosario de la Frontera, El Galpón y Metán.
PROVINCIA11/03/2021
Ayelén Díaz
Funcionarios de la Subsecretaría de Defensa Civil de la provincia recorrieron los distintos cuarteles de Bomberos Voluntarios de los municipios del sur provincial con el objetivo de coordinar acciones conjuntas, evaluar recursos y su funcionamiento como así también recibir las inquietudes de los cuerpos bomberiles a fin de articular el trabajo integral ante una eventual emergencia.
Al respecto el director de Operaciones de la subsecretaría de Defensa Civil, Diego Elgart, supervisó las instalaciones, la disponibilidad de recursos operativos, el funcionamiento, el personal capacitado, entre otros aspectos de los cuarteles en los municipios de Rosario de la Frontera, El Galpón y Metán.
También se analizaron los protocolos de acción vigente y el servicio que se presta a la comunidad respecto a los eventos adversos y/o emergencias a fin de optimizar la lógica de trabajo.
Cabe destacar que la Subsecretaría de Defensa Civil es la Superintendencia Provincial de control de los cuarteles de Bomberos Voluntarios nucleados en su gran mayoría en la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios.




La medida comenzará a regir a partir de hoy. La atención es de lunes a viernes, de 7.30 a 13.30 y los martes hasta 18.30.

El Gobierno de la Provincia informa que el medio aguinaldo correspondiente a diciembre de 2025 estará acreditado el martes 16 para todos los trabajadores de la administración pública.

El 3 de diciembre, el secretario de Modernización, Martín Güemes, compartirá conocimientos destinados a promover el uso responsable de herramientas digitales y a difundir los aspectos centrales de esta tecnología. El encuentro tendrá lugar en el Centro Cívico Grand Bourg.

Aguas del Norte completó dos de las tres etapas de renovación de la red de agua potable que beneficia a más de 500 personas de la capital salteña.

Productores de El Tala, El Jardín y El Espinal enfrentan pérdidas totales y más de 500 familias quedan comprometidas.

El Ente Regulador de los Servicios Públicos presentó “Vicente”, un asistente virtual disponible vía WhatsApp que utiliza inteligencia artificial generativa para agilizar consultas y reclamos sobre agua, luz y saneamiento. La herramienta promete atención 24/7 y una comunicación más accesible para usuarios de toda la provincia.


El joven futbolista de la categoría sub 18 de Hispano continúa recuperándose tras el violento choque sufrido en el partido ante El Crestón, donde impactó de lleno contra una pared y terminó con una fractura en la muñeca y la pérdida de piezas dentales. Su madre agradeció el apoyo recibido y pidió evitar responsabilizar al otro jugador involucrado.

El Poder Ejecutivo Provincial envió un pliego al Senado proponiendo a María Cecilia Corral Martín como jueza de Garantías para cubrir el lugar que dejó Mario Teseyra tras jubilarse. No obstante un tío de la mujer presentó una impugnación a su postulación al tiempo que un juez y un legislador de Metán hacen todo lo que pueden para evitar que pueda llegar al Juzgado.

Dolor en el ambiente deportivo por la partida de un histórico formador y referente local.

La Policía intervino tras denuncias de amenazas y daños; las acusadas enfrentan cargos por agredir a una adulta mayor y desafiar al personal policial

El sospechoso habría tomado dinero de la caja y huyó a pie; fue alcanzado tras una persecución de más de 400 metros

Sportivo San José (+50) y Deportivo Michel (+40) jugarán en casa los duelos decisivos que pueden llevarlos a la gran final del Torneo Nacional Senior, en una jornada que promete emociones fuertes en la Liga Metanense de Fútbol.

El jefe de la UDAI Metán de ANSeS, Cristian Achaval quedó sin trabajo tras la resolución del organismo central donde lo desafecta en sus funciones. Achaval había denunciado aportes obligatorios de parte de su sueldo por parte de la Liberad Avanza.

La batalla judicial por el cargo de juez de garantías tiene su etapa de tensión más alta ya que hoy vence el plazo para que la abogada propuesta por el gobernador para ocupar el cargo, se defienda de la impugnación en el Senado de la Provincia. Por su parte, el fiscal fue convocado por Procuración con todo el expediente de la investigación.