SE PROMOCIONÓ EL 1° BIATLON XTERRA METÁN 2021 EN LA CIUDAD DE SALTA

Galerías de fotos y videos 16 de marzo de 2021
Se realizó el viernes 12 en la Capital Salteña el lanzamiento y promoción del 1° BIATLON XTERRA METÁN 2021
160009717_3870997702950892_7740100281533986025_n

El intendente José María Issa junto al director de Deportes, Lic. Joel Méndez, el director de Cultura, Roberto Moyano, y la responsable de Turismo, Cristina Muñoz, brindaron una conferencia de prensa en la ciudad de Salta para invitar al 1° BIATLON XTERRA METÁN 2021, importante evento deportivo regional que se llevará a cabo el próximo domingo 21 de marzo en San José de Metán y en el que participarán competidores de Salta, Tucumán, Jujuy Santiago del Estero y Catamarca.

En la ocasión, el intendente Issa destacó que gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes y del Ministerio de Turismo y Deportes, esta actividad integrará el calendario provincial.
Por su parte, el director de Deportes del municipio Metán, explicó las características del biatlón que tendrá como protagonistas a las serranías del sur provincial. “Esta iniciativa fue basada e ideada para todas aquellas personas amantes de los cerros y para quienes practican Mountain Bike, senderismo, tracking, ente otros. Además, apunta a que deportistas y personas que deseen vivenciar esta actividad, conozcan nuestra ciudad, gastronomía, hotelería y nuestros cerros que es lo más lindo que tenemos”, expresó el Lic. Méndez.
Acompañó la conferencia el secretario de Deportes, Marcelo Córdova, quien agradeció la presencia del intendente Issa y del equipo que trabaja en la promoción del evento. “Me parece muy buena la idea de vincular el deporte con el turismo de acuerdo a la cantidad de plazas disponibles que tiene Metán. Vendría muy bien desarrollar un calendario deportivo de distintas actividades en esa localidad para comenzar a darle movimiento al turismo, además de que en el deporte generalmente se involucra un turismo muy sano y de vida saludable. Sin dudas va a ser un éxito”, sostuvo el funcionario provincial.
El Biatlón Xterra que será fiscalizado por la Asociación Salteña Duatlón, Triatlón y Pruebas Combinadas, estará dividido en las siguientes categorías:
SPRINT (Avanzados)
20 km ciclismo
10 km pedestrismo
SUPER SPRINT (intermedio)
10 km ciclismo
5 km pedestrismo

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros





Te puede interesar

Newsletter