Metán: padrastro condenado cumplirá once años en prisión

JUDICIALES 18 de marzo de 2021 Por ALEJANDRO ETCHART
El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, condenó a un hombre de 58 años a la pena de once años de prisión efectiva, y seguirá detenido en la cárcel local
juez fucho
Juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho.

El hombre fue encontrado autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado doblemente por ser cometido por un encargado de la guarda y en contra de una menor aprovechando la situación de convivencia, en concurso real con abuso sexual simple agravado doblemente por ser cometido por un encargado de la guarda y en contra de una menor aprovechando la situación de convivencia.

Una vez firme la sentencia, se extraerá material genético del condenado por el Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG).

El Servicio Médico de esa circunscripción judicial practicará informe físico de la persona condenada, donde se constatarán las señas particulares que permitan una identificación integral. También se ordenó la toma fotográfica actualizada, de frente y de perfil, además de las huellas dactilares. 

El hombre fue denunciado por su pareja, madre de la menor de 10 años de la que había abusado sexualmente. La mujer relató en sede policial que advirtió que el pantalón de su hija estaba con sangre, y al preguntarle qué le había pasado, la niña le contó que su padrastro había abusado de ella, y que esto sucedía desde que tenía 8 años. Agregó la menor que un día que se encontraba en la cocina, el hombre pasó por atrás de ella y le tocó la cola, y finalizó su relato diciendo a su madre que nunca había dicho nada porque tenía miedo.

Al enterase de lo sucedido, la mujer increpó a su pareja, que luego de negarlo, le dijo que lo sucedido había sido un error, que se encontraba en estado de ebriedad, y que era en venganza porque ella ya no quería estar con él.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar