
Cordeyro murió por asfixia por ahorcamiento y el cuerpo tenía quemaduras
Luego de encontrar su cuerpo en la localidad de San Lorenzo, este domingo se realizó la autopsia con la participación de un perito de parte.
Un hombre de 55 años fue detenido e imputado luego de comprobarse que realizó una maniobra sobre un camión municipal. Se abstuvo de declarar y desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención.
JUDICIALES23/03/2021 RedacciónEl fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó a Carlos Roberto Martín como autor del delito de daño agravado en perjuicio de la municipalidad de Metán.
La denuncia fue radicada el pasado 15 de marzo por el subsecretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la municipalidad de Metán, al tomar conocimiento de que un camión compactador para la recolección de residuos presentaba fallas mecánicas originadas por la presencia de azúcar en la parte de afuera del block del motor y en la parte interna, donde se suministra aceite al motor.
Se desplegaron diversas tareas investigativas, entre las que se cuenta el análisis de cámaras de seguridad dispuestas en el canchón municipal, donde se logró identificar al acusado como el autor del hecho.
El detenido, acompañado de un abogado particular, luego de conocer la acusación en su contra, se abstuvo de declarar y el fiscal Gómez Amado, solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se mantenga su detención.
Luego de encontrar su cuerpo en la localidad de San Lorenzo, este domingo se realizó la autopsia con la participación de un perito de parte.
El Ministerio Público hizo públicas las imágenes con las que trabajan en la investigación de la muerte del excomisario de Salta. La imagen fue captada a las 08:22 del jueves 9 de octubre.
La investigación fue caratulada como "muerte dudosa" mientras la Fiscalía y el CIF trabajan en la escena. Cordeyro fue una figura clave en la Policía de Salta, liderando casos resonantes como el de los hermanos Leguina y las pesquisas contra el Clan Castedo.
Durante la jornada, prestaron declaración seis testigos, entre ellos un conocido del ámbito laboral de uno de los acusados, familiares de la víctima, una trabajadora social, una psicóloga del CIF y la madre de la exnovia de uno de los hermanos.
Durante la jornada, prestaron declaración once testigos, entre ellos vecinas de la víctima, una familiar, una diseñadora gráfica, amistades de los acusados y su familia, un efectivo policial y la entonces novia de uno de los acusados, propietaria de la caniche toy «Bonis».
Durante la jornada, prestaron declaración cinco testigos. Dos profesionales del área de Criminalistica del CIF y tres investigadores que tuvieron intervención en la causa.