Recomienda mantener los protocolos de bioseguridad durante la Semana Santa para prevenir contagios de COVID-19

Autoridades sanitarias instan a la población a seguir con las pautas de prevención, las normas de higiene y los cuidados pertinentes para evitar la propagación del SARS-CoV-2.

31/03/2021 Redacción
semana santa recomedado
Piden tener los cuidados necesarios

Se aproximan los feriados de Semana Santa, fecha en que muchos salteños aprovecharán para hacer turismo, realizar reuniones familiares, celebrar la Pascua, hacer actividades al aire libre o salir a un bar con amigos.

Es por ello que, el Ministerio de Salud Pública insta a la comunidad a reforzar las normas de higiene y los cuidados pertinentes para evitar la propagación del SARS-CoV-2, recordando que ya circulan en el país las cepas de Manaos, Río de Janeiro, California y Reino Unido.

Cuidados personales

Usar barbijo o tapaboca, que cubra nariz, boca y mentón.
Mantener la distancia física mínima de dos metros.
Lavar correctamente las manos con agua y jabón.
Estornudar y toser en el pliegue del codo.
Evitar tocarse los ojos, nariz y boca.
No compartir el mate, cubiertos, vasos, tazas ni toallas.
Se insta a lavar con agua y detergente los cubiertos, vasos, platos y todos los elementos de la cocina. También, ventilar y desinfectar los espacios comunes.

Es importante desinfectar superficies de contacto común y objetos de uso frecuente tras una reunión familiar.

Además, se sugiere, para una correcta higiene de superficie y pisos, seguir los siguientes pasos: lavar con una solución de agua y detergente, enjuagar con agua limpia y desinfectar con un preparado que contenga, por cada litro de agua, cuatro cucharadas soperas de lavandina. 

Para aquellas superficies o elementos de uso frecuente, como el celular, teclados y otros, que no se puedan limpiar con agua y detergente o lavandina, se puede aplicar una mezcla diluida de 70% de alcohol líquido con 30% de agua hervida, para luego rociar los mismos.

Ante la presencia de síntomas como como tos, dolor de garganta, fiebre, dificultad para respirar, pérdida brusca del olfato o del gusto, debe descargar la aplicación SaltaCovid, registrarse, reportar sus síntomas y aguardar el llamado del personal de salud. Además, puede comunicarse telefónicamente al 148, línea de Atención Ciudadana.

En el caso de una urgencia, debe llamar al Sistema de Emergencias 911, donde coordinarán acciones con el SAMEC para brindarle asistencia médica.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Lo más visto
bde225a3-a2f8-464c-9680-2971309d0a79

Un menor de 17 años fue descubierto infraganti robando después de cometer otro ilícito

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Personal policial descubrió infraganti a un joven de 17 años cuando quiso robar en un vehículo estacionado sobre calle Alem este al 200. Tras ser demorado se pudo constatar que el menor portaba varios elementos que habían sido robados anteriormente a un vecino de calle Juramento al 400. El mismo quedó detenido y a disposición de la justicia.

ed5ab34a-c6bc-426b-a9fc-bc790235e443

Rosario de la Frontera: Secuestraron más de 60 kilos de cocaína oculta en el chasis de un camión

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA 18/04/2024

Al inspeccionar el rodado que había partido de Jujuy con destino a la provincia de Entre Ríos, los funcionarios detectaron una placa de metal con tornillos que presentaban señales de haber sido removidos. Al retirar la placa, los gendarmes constataron la existencia de un doble fondo donde se ocultaban 62 ladrillos con la droga. El conductor y su acompañante, mayores de edad, quedaron detenidos.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.