Buscan recuperar el orden y legalidad en fiscalía de Anta

Este lunes fue reabierta al público la Delegación Fiscal de Apolinario Saravia. Bajo la dirección de la fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, quedó a cargo de la auxiliar fiscal Yonny Zigarán.

ANTA 06/04/2021 Redacción
IMG_20210406_094451

Encabezó el acto el coordinador de Fiscales, Pablo Rivero, quien hizo hincapié en la reestructuración de las dependencias del Ministerio Público Fiscal en la zona sur de la provincia, pues uno de los objetivos del Procurador al conocer los resultados de las auditorías realizadas, fue “recuperar el orden y legalidad”. La reorganización permitió sanear la delegación, lo que garantiza el acceso a la justicia de ciudadanas y ciudadanos del departamento Anta, donde la fiscala García Pisacic asumió en julio pasado.

En el mismo sentido, la fiscala García Pisacic destacó el esfuerzo de la Procuración General para concretar la reapertura de la Delegación; pero especialmente la confianza de la ciudadanía y el acercamiento a la población por parte del Ministerio Público Fiscal. Por ello es que la funcionaria enfatizó en la necesidad de garantizar el acceso a la justicia como eje fundamental del trabajo de la Fiscalía, porque esa garantía sostiene el engranaje institucional que permite que en el interior también se acceda a servicios de calidad.

En ese marco, el intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés, agradeció al procurador general Abel Cornejo “quien siempre tuvo la deferencia de recibirnos y escuchar nuestra opinión respecto de la necesidad de seguir contando con esta delegación en Apolinario Saravia”, dijo Moisés al recordar las reuniones mantenidas con el Procurador en Salta junto al intendente Pérez y los legisladores Marcelo Paz y Marcelo García.

“Fuimos conscientes de la decisión tomada por el Procurador de cerrar temporalmente la oficina, no obstante planteamos la necesidad de una reapertura lo más rápido posible para acercar la justicia a la gente, y de una forma prolija”, agregó el funcionario municipal.

En agosto de 2020, Cornejo, dispuso el cierre de la delegación de la Fiscalía penal de Apolinario Saravia, luego de que fuera suspendido en sus funciones el exauxiliar fiscal Sergio Dantur, quien se encuentra imputado por distintos delitos y quien fue cesado en sus funciones por el Colegio de Gobierno del Ministerio Público, como resultado del sumario administrativo abierto oportunamente en contra del exfuncionario.

El acto también contó con el secretario de Seguridad de la provincia, Benjamín Cruz; el intendente de Gral. Pizarro, Francisco Pérez; el senador Marcelo García, el diputado Marcelo Paz, funcionarios municipales y concejales, entre otros. Por el Ministerio Público Fiscal asistieron también las secretarias generales, Fátima Ruiz e Ivana Flores y los auxiliares fiscales de las delegaciones de Apolinario Saravia, Yonny Zigarán; de Las Lajitas, Luciana Moyano y de El Quebrachal, Rolando Savall Soto. Las tres dependen funcionalmente de la Fiscalía Penal de Joaquín V. González.

Te puede interesar
94791-provincia-y-municipio-trabajan-de-forma-conjunta-por-la-seguridad-de-joaquin-v-gonzalez-20240324030856

Coordinan acciones por la seguridad de Joaquín V. González

Redacción
ANTA 25/03/2024

El Ministerio de Seguridad y Justicia y la Intendencia firmarán un convenio de cooperación para trasladar una base operativa de la Policía al barrio Islas Malvinas. De esta manera se daría respuesta a la demanda vecinal sobre mayor presencia policial en la zona.

Lo más visto
e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.