SEGUNDA OLA: MEDIDAS ANUNCIADAS POR EL PRESIDENTE FERNANDEZ

El presidente Alberto Fernández afirmó esta tarde que "la pandemia está lejos de ser vencida", y destacó que "no" le "gusta que se haga política con la pandemia".
07/04/2021 Redacción

El presidente durante el anuncio

Se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.

-    En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.

-    En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se tomarán además las siguientes medidas. 

a.    Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.

b.    Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

c.    Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.

d.    Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

e.    Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.

f.    Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.


-    Específicamente, en el AMBA sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

-    Estas medidas de cuidado estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril. El Gobierno Nacional evaluará cuidadosamente la correcta implementación de las medidas. 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Lo más visto
multimedia.normal.b369c2a4d72ddf0e.bm9ybWFsLndlYnA=

Denuncian torturas en la Cárcel de Metán y la Justicia investiga al Servicio Penitenciario

Juan Cruz Gorosito
METAN20/01/2026
La Fiscalía de Derechos Humanos de Metán investiga una grave denuncia por torturas y apremios ilegales ocurridos en la Unidad Carcelaria N° 2. Mientras avanza la causa judicial, el secretario de Justicia de Salta, Javier Mónico, se refirió públicamente al caso, habló de sobrepoblación, déficit de infraestructura y aseguró que “nadie puede avalar tratos denigrantes”.
Sin título-1

Estados Unidos acusa al hijo de Nicolás Maduro de coordinar narcotráfico y tráfico de armas con las FARC

Juan Cruz Gorosito
MUNDO21/01/2026
El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una acusación federal contra Nicolás Ernesto Maduro Guerra, hijo del presidente de Venezuela, por su presunta participación en una red de tráfico de cocaína y armamento coordinada con disidencias de las FARC, en un caso que forma parte de una investigación más amplia contra altos funcionarios del régimen chavista.