El Galpón: Tres mujeres son juzgadas por apuñalar en el ojo a una joven

JUDICIALES 13 de abril de 2021 Por Redacción
Hoy se llevó adelante la primera jornada en el juicio que se sigue contra Analía del Carmen Paz, Micaela Fátima Pereyra y una menor, acusadas de ser las responsables de clavar un cuchillo en el ojo a una joven en El Galpón.
cuchillo
La joven perdió el ojo izquierdo por la herida

Hoy se llevó adelante la primera jornada en el juicio que se sigue contra Analía del Carmen Paz, acusada como autora del delito de homicidio calificado por el modo de comisión y por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de tentativa.

En la causa, Micaela Fátima Pereyra y una menor de edad fueron acusadas del mismo delito como partícipes necesarias.

juicio

Fue en la localidad de El Galpón. La víctima, una joven de 22 años, estaba parada haciendo la fila para esperar un médico cuando se acercó una mujer y la apuñalo en el ojo. En el Hospital San Bernardo, de la ciudad de Salta, lograron sacarle el cuchillo, pero la víctima perdió el ojo. 

Durante esta primera jornada, se escuchó la declaración de testigos. El juicio continuará el próximo jueves. Lo encabeza el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Haddad.

El hecho tuvo lugar el 27 de febrero del año 2020 cuando la víctima se encontraba en la intersección de las calles Juan Carlos Dávalos e Islas Malvinas, frente a un consultorio médico en El Galpón.

 Florencia Micaela Ruiz, de 22 años, fue increpada por cuatro jovencitas. Una de ellas empuñaba un cuchillo y con mucha furia le aplicó un puntazo en el ojo izquierdo. Fue con fuerza y llegó a una gran profundidad, ya que el arma blanca quedó clavada en el rostro de la chica.

Frente al consultorio se vivieron momentos de horror porque muchos observaron a la víctima con el cuchillo clavado en el ojo y completamente ensangrentada.

La Policía informó que fue trasladada al hospital San Francisco Solano de la localidad en un vehículo particular del doctor Marcelo Ossola, quien le habría brindado los primeros auxilios.

Luego fue derivada de urgencia, en código rojo, al hospital San Bernardo con el diagnóstico de "herida punzo cortante por arma blanca en el interior del globo ocular".

"El hecho pasó en la vía pública, al frente del consultorio, cuando varias personas estaban haciendo fila para ingresar", confirmó la fuerza.

Vecinos de la localidad dijeron que Florencia mantenía grandes diferencias con sus atacantes y que ya había tenido un enfrentamiento, con una de ellas, frente a la Municipalidad de El Galpón.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar