Internos de la Unidad Carcelaria de Metán son capacitados en actividad agrícola

El objetivo es promover la reinserción social de las personas privadas de la libertad, brindando herramientas de formación y contención. Esta semana inició la capacitación de huerta familiar.

METAN 16/04/2021 Redacción
capacitacion internos
La granja del penal se encuentra hacia el sur de la ciudad

El Servicio Penitenciario de Salta promueve distintas actividades de laborterapia para las personas privadas de la libertad, alojadas en las distintas unidades carcelarias de la provincia.

Esta semana los internos de la Granja Penal Virgen del Carmen, de la Unidad Carcelaria 2 de Metán, iniciaron las jornadas de capacitación en actividad agrícola con la plantación de vegetales aptos para huertas familiares.

Aprendieron sobre el tratamiento, plantación y cuidados de zanahoria, acelga, lechuga, pimiento, berenjena, tomate, zapallos, remolacha, batatas, cebolla entre otras.

 
Estas actividades de laborterapia brindan a los internos herramientas formativas que permiten fortalecer el desarrollo personal y familiar, favoreciendo la reinsertar social.

Participan del taller personas penadas, con sentencia firme, que se encuentren transitando el período de prueba correspondiente al Régimen Progresivo de la Pena, el cual promueve y fomenta la responsabilidad y autoconfianza del individuo a partir del criterio de autodisciplina.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar
ef18b512-77f9-426f-b719-9abf145877fa

Pilotos metanenses se preparan para el campeonato argentino de enduro

Juan Cruz Gorosito
METAN 28/03/2024

Matheo Gómez, Carlos y Valentino Párraga, se preparan para participar del Campeonato Argentino de Enduro. La primera fecha se correrá este próximo domingo en Capilla del Monte, provincia de Córdoba. Cabe destacar Cabe destacar que Teo logró coronarse campeón en su categoría, mientras que Valentino con una fecha menos que el resto de los competidores obtuvo el subcampeonato en la edición pasada de la competencia.

2af84077-8752-48eb-af97-d7a216c13a10

Jubilada pide intervención del PAMI para poder volver a caminar

Juan Cruz Gorosito
METAN 11/04/2024

Azucena Ponce tuvo un accidente de tránsito hace tres años en el cual sufrió múltiples fracturas. La mujer fue intervenida quirúrgicamente en varias oportunidades dado a qué el PAMI mandaba mal los insumos para su operación. La Jubilada solicita a la entidad nuevamente su intervención para poder volver a caminar.

Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.