
El fiscal general de Chubut, Carlos Díaz Mayer, confirmó que la investigación sobre el incendio en Puerto Patriada halló rastros de acelerantes en el punto de inicio de las llamas.


El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, murió este viernes por la noche tras sufrir un accidente de tránsito sobre la Ruta 7 cuando estaba viajando a la localidad de Junín, de donde era oriundo, para visitar a su familia.
Noticia en desarrollo
Infobae

El fiscal general de Chubut, Carlos Díaz Mayer, confirmó que la investigación sobre el incendio en Puerto Patriada halló rastros de acelerantes en el punto de inicio de las llamas.

Tres brigadistas que corresponde al Parque Nacional El Rey, se sumaron a un contingente de Calilegua que partió desde Jujuy rumbo a Chubut.

Según el sitio especializado Failbondi, las demoras acumuladas entre fines de diciembre y comienzos de enero equivalen a casi 20 años de tiempo perdido por los pasajeros, en plena temporada alta.

La medida forma parte del esquema anual que permite extender fines de semana para estimular la actividad turística en distintos puntos del país.

El incremento regirá desde enero de 2026 y llevará el haber mínimo a $349.299,32, aunque el bono de $70.000 continúa congelado desde hace dos años.

Al cumplirse un año de la detención arbitraria del ciudadano argentino Nahuel Gallo, el Gobierno nacional renovó su reclamo por la inmediata liberación del gendarme y denunció una violación grave al derecho internacional por parte de las autoridades venezolanas.


Natalia Coronel cursa un embarazo y atraviesa una situación extrema de vulnerabilidad en un asentamiento de la ciudad. Por el momento, no recibió asistencia oficial y apela a la solidaridad de la comunidad para poder construir un espacio digno donde vivir.

Luego de que El Vocero expusiera la dura realidad de una joven embarazada de 19 años que vive en condiciones precarias en un asentamiento de Metán, el intendente José María Issa se hizo presente en el lugar, defendió públicamente a la joven ante las críticas y confirmó que el municipio le brindará ayuda concreta.



Se reforzaron los patrullajes en corredores seguros, lugares de esparcimiento, circuitos turísticos, entre otros. Se intensificaron los controles viales y de alcoholemia en rutas de la provincia. Se trabaja con coberturas preventivas de seguridad por festivales, actividades culturales y recreativas. El operativo se extenderá hasta el 8 de marzo.

Tres brigadistas que corresponde al Parque Nacional El Rey, se sumaron a un contingente de Calilegua que partió desde Jujuy rumbo a Chubut.

Se refuerzan los controles viales, de velocidad y de alcoholemia en el Valle de Lerma, Metán y otros puntos turísticos. La Subsecretaría de Seguridad Vial trabaja en conjunto para la planificación de la fiscalización con la Dirección General de Seguridad Vial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
