Agravan la imputación contra un hombre acusado de abuso de una joven que padece hipoacusia bilateral

El hombre de 43 años estaba acusado provisionalmente como autor de una tentativa de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una mujer que padece hipoacusia bilateral y con el avance de la investigación, pudo acreditarse la consumación del hecho, por lo que el fiscal decidió ampliar la imputación y también lo acusó por el delito de abuso sexual simple agravado en perjuicio de una de sus hijas.

JUDICIALES30/04/2021 Redacción
tribunale
La decisión fue tomada por el fiscal Gomez Amado

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó en el mes de abril a Mario Daniel Santillán como autor del delito de tentativa de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una mujer de 24 años que padece hipoacusia bilateral.

Con la recepción de la declaración de la víctima en cámara gesell y de una de las hijas menores del acusado, Gómez Amado decidió ampliar la acusación contra Santillán como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia en perjuicio de la mujer de 24 años, hija de su pareja, y como autor del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo y la convivencia en perjuicio de una de sus hijas menores de edad.

El fiscal explicó que de lo vertido en las declaraciones de ambas víctimas, pudo establecer que el acusado vulneró la integridad sexual de la mujer de 24 años aprovechándose de su condición y a su hija, la sometió a tocamientos impúdicos en contra de su voluntad.

El acusado permanece detenido con prisión preventiva, mientras se cumplen las diversas medidas solicitadas por el fiscal para lograr el esclarecimiento de los hechos.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar
1756495826756

Un empleado de Tribunales fue condenado a 7 años de prisión por narcotráfico

Redacción
JUDICIALES01/09/2025

El Tribunal Oral Federal N°1 de Salta condenó a 7 años de prisión a Daniel Fernando Aponte, un empleado judicial del Distrito Judicial del Sur, por su rol como líder de una red de tráfico de 23 kilos de marihuana. También fueron condenados con penas de 6 años de cárcel sus cómplices, Darío Antonio Peralta y Ángel Guido Luna, quienes fueron encontrados culpables del mismo delito.