El hospital de Metán contará con un consultorio de salud adolescente

METAN 29 de abril de 2021 Por Ayelén Díaz
El servicio estará ubicado en las instalaciones de la Cooperadora Asistencial y funcionará los jueves. La atención será por demanda espontánea sin turnos previos.
75869-el-hospital-de-metan-contara-con-un-consultorio-de-salud-adolescente (1)

Desde el próximo jueves 6 de mayo, el hospital del Carmen de San José de Metán, habilitará un Consultorio de Atención Integral destinado a la población adolescente, de 13 a 18 años, del municipio y zonas aledañas.

El nuevo servicio funcionará solo los jueves en doble turno con atención rotativa, de 9 a 13 y de 14 a 18, en el edificio donde funcionaba el kiosco de la Cooperadora Asistencial del municipio, ubicado al frente del hospital local.

La atención se brindará por orden de llegada –es decir por demanda espontánea- sin la necesidad de solicitar turnos. El consultorio contará con los servicios de psicología, nutrición, fonoaudiología, obstetricia, ginecología, kinesiología, medicina clínica, psicopedagogía, urología y enfermería.

La gerente general de hospital del Carmen, Anabella Balbuena, explicó que “el proyecto del consultorio surgió de la vulnerabilidad de este grupo etario por la pandemia por coronavirus. La idea es acercar los servicios sanitarios del hospital a los adolescentes”.

Los profesionales del equipo interdisciplinario tratarán temas relacionados a los adolescentes como salud integral, embarazo no intencional, violencia, prevención del suicidio, problemas vinculados al ámbito educativo, salud sexual, salud mental, entre otras problemáticas.

El espacio de consultoría se creó con el objetivo de fortalecer la relación con este grupo etario, promover espacios de contención y escucha activa, prevenir enfermedades y acercar los servicios de salud a los adolescentes.

La supervisora de Salud Adolescente, Ileana Fernández, manifestó que “por la densidad poblacional del área operativa, referente de la zona sur, es importante que Metán cuente con un servicio exclusivo para la atención de los adolescentes”.

El hospital del Carmen es un establecimiento de nivel de complejidad III y asiste a alrededor de 32 mil habitantes, tanto de la ciudad cabecera como de Río Piedras, Lumbreras, Metán Viejo y parajes circundantes.

Posee amplia cobertura a través de Atención Primaria de la Salud (APS) y cuenta con servicio de cardiología, psicología, psiquiatría, servicio social, odontología, oftalmología, fisioterapia, kinesiología, neurología, neumología infantil, mastología, enfermería, radiografía, ecografía, laboratorio y guardias de clínica médica y pediátrica.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar