Hoy comienza el juicio por Jimena Salas

JUDICIALES 03 de mayo de 2021 Por Redacción
Hoy se realizará la audiencia de debate en la causa seguida por el homicidio de Jimena Beatriz Salas. Las principales instancias serán transmitidas en vivo por el canal de Youtube del Poder Judicial de Salta. El lunes se emitirá la lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio. En la etapa final de la audiencia de debate se transmitirán los alegatos y la lectura del veredicto.
jimena_salas
Jimena Salas fue asesinada en su casa

El juicio se desarrollará hasta el 21 de mayo y estará a cargo de los jueces de la Sala VII.

Sergio Horacio Vargas llegará a la audiencia imputado como partícipe secundario de homicidio triplemente calificado por ser cometido con alevosía y ensañamiento y por precio o promesa remuneratoria. En tanto que Nicolás Federico Cajal Gauffín será juzgado por encubrimiento agravado.

El tribunal colegiado estará conformado por los jueces Francisco Mascarello, Federico Diez y Javier Armiñana Dohorman (interino).

Por el Ministerio Público intervendrán los fiscales penales Ana Inés Salinas, Gustavo Torres Rubelt y Ramiro Ramos Ossorio.
Marcelo Eduardo Arancibia y Luciano Romano serán los defensores técnicos de Sergio Horacio Vargas. Marcos Rubinich defenderá al imputado en relación a la acusación de la querella y la actoría civil.

Pedro Javier Arancibia intervendrá como defensor de Nicolás Federico Cajal Gauffín.

Marta Verónica Aguilar Bossini se desempeñará como querellante y actora civil.

La asesora de Incapaces 2, Claudia Mariela Flores Larsen, intervendrá en representación de las hijas menores de la víctima.

Cajal Gauffin y Vargas fueron imputados por el hecho sucedido el 27 de enero de 2017, cuando se encontró el cuerpo sin vida de Jimena Salas en el piso de la cocina comedor de su vivienda, ubicada en la localidad de Vaqueros.

Te puede interesar