"Vamos a convertir a jóvenes en pequeños empresarios", dijo Luis Caillou

El responsable de la Oficina de Empleo, Luis Caillou destacó la cantidad de jóvenes que mediante los programas vigentes realizan prácticas laborales. También anticipó emprendimientos de hasta 85 mil pesos para quienes deseen encarar su empresa

METAN 03/05/2021 Redacción
luis callou
Luis Caillou

Luis Caillou, responsable de la Oficina de Empleo en nuestra ciudad, confirmó que lograron un mayor cupo de jóvenes para que puedan realizar prácticas laborales en el marco de los entrenamientos que se realizan en distintos comercios y lugares que hayan solicitado la asistencia del programa social.

"En el mes de Mayo en total hay cerca de 400 chicos que se sumaron trabajando en diferentes comercios de la parte privada, tenemos más de 110 comercios que están adheridos y se sumaron 270 chicos nuevos. Estas personas se pueden capacitar o tener lo que se llama primer empleo", explicó Caillou en relación a la situación actual en las oficinas que funcionan en el edificio de la Terminal de Omnibus.

Al ser consultado sobre reuniones que mantuvieron con funcionarios nacionales, Caillou sostuvo: "hace unos días tuve una reunión con el intendente y el sub-secretario de Ministerio de Trabajo de la Nación, donde firmamos un convenio llamado emprendimiento productivo que tiene como objetivo formar emprendedores. Vamos a realizar cursos de tres meses de gestión empresarial, posterior se van a realizar proyectos con estos jóvenes que son de 18 a 24 años de edad. Este proyecto va a ser aprobado, lo que se le entregara 85 mil a cada joven", explicó el funcionario.

Caillou dijo que una vez iniciado el emprendimiento, se realiza un seguimiento de nueve meses y si se cumplen con los objetivos propuestos, se entregarán 45 mil pesos más. "Vamos a tratar de convertir a jóvenes en pequeños empresarios", dijo. 
 
Al referirse al programa "Mi primer empleo", el funcionario sostuvo que "una vez cumplido los 6 meses únicamente el 6% de esos chicos quedan contratado, estamos trabajando para que se llegue a un 10%
cuando se finaliza". Es que al cumplir con el tiempo de la práctica laboral, se realiza el denominado "PIL EMPALME" que es donde el comerciante tiene la posibilidad de ubicar en blanco al joven y el 50% de las cargas sociales lo paga Nación mientras que el resto lo paga el empleador.

"Esto reactiva la economía en nuestra ciudad, este mes cerramos en 6millones de pesos, iniciamos con 300 jóvenes y hoy estamos 1270 jóvenes que están trabajando o haciendo cursos de capacitación", destacó Caillou.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-01 at 9.32.03 AM

Issa realiza la apertura de sesiones del Concejo Deliberante

Redacción
METAN 01/03/2024

El intendente José María Issa emite su discurso anual legislativo para poder hacer un repaso de la gestión del último año, además de anticipar las proyecciones para este año. El mandatario realiza un pormenorizado paso por las obras, servicios y logros alcanzados durante los últimos meses.

WhatsApp Image 2024-03-19 at 10.04.48 AM (1)

TEMPORAL: El hospital con importantes consecuencias por el avance del agua

Redacción
METAN 19/03/2024

El hospital Del Carmen sufrió importantes consecuencias del avance del agua sobre calle Alvarado y José Ignacio Sierra. Además la cantidad de agua provocó inconvenientes en algunos de los consultorios del nosocomio. Durante la madrugada estuvieron trabajando en el lugar para poder limpiar la zona.

Lo más visto
ef18b512-77f9-426f-b719-9abf145877fa

Pilotos metanenses se preparan para el campeonato argentino de enduro

Juan Cruz Gorosito
METAN 28/03/2024

Matheo Gómez, Carlos y Valentino Párraga, se preparan para participar del Campeonato Argentino de Enduro. La primera fecha se correrá este próximo domingo en Capilla del Monte, provincia de Córdoba. Cabe destacar Cabe destacar que Teo logró coronarse campeón en su categoría, mientras que Valentino con una fecha menos que el resto de los competidores obtuvo el subcampeonato en la edición pasada de la competencia.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.