D´Auria se muestra cercano al Frente de Todos con el "Oso" Leavy y Gustavo Solís

POLÍTICA 06 de mayo de 2021 Por Redacción
A pocos días del cierre de listas, el legislador viajó a Buenos Aires con el intendente de Rosario de la Frontera y el senador nacional Sergio Leavy. Hoy mantuvieron una reunión con el secretario de Minería de la Nación.
dauria
D´Auria junto al Secretario de Minería de la Nación

El senador metanense Daniel D´Auria, se muestra cercano al Frente de Todos a pocos días de cerrarse las listas  para las elecciones legislativas de la provincia.

Durante esta mañana mantuvo junto al senador nacional Sergio Leavy y al intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solis, una reunión con el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel.

"Mantuvimos una excelente reunión en la que profundizamos acerca de la necesidad de potenciar al sector minero para generar estructuras de desarrollo productivo de mayor impacto para las economías regionales", dijo Leavy al tiempo que aseguró: "específicamente para Salta le consultamos a Alberto Hensel sobre el proyecto que implementó en su provincia denominado Compre Sanjuanino, ya que nos interesa promover algo similar en Salta.
El Compre Sanjuanino les dio desarrollo a las pymes locales y logró que los productores locales le brinden servicios a las empresas que se establecieron en su provincia. A nivel local, nos gustaría implementar el Compre Salteño para todo el sector Minería, servicio de gamela, de transporte, de recursos humanos y la industria con todos sus derivados".

Leavy agregó: "esto se debería de realizar por una ley provincial como la que se efectuó en San Juan en donde se establecen, entre otros puntos, que sean preferidas las ofertas de los Proveedores Locales, incluidos en régimen, que superen los precios de los demás competidores no locales en los porcentajes establecidos por una propuesta legislativa".

 El senador nacional oriundo de nuestra ciudad, expresó: "charlamos con el Secretario de Minería sobre la posibilidad de potenciar proyectos productivos de diferentes municipios enfocados en los recursos humanos locales especializados en minería y en la prestación de servicios como los ladrilleros, máquinas y equipos para hacer bloque, realización de tallado y preparación de piedras preciosas, por detallar algunos".

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar