
Los hechos sucedieron en Orán y Tartagal donde un hombre de 19 y otro de 37 años perdieron la vida producto de disparos con arma de fuego.
Dos hombres y dos mujeres oriundos de la provincia de Córdoba, fueron extraditados a la ciudad de Metán e imputados por un hecho donde, telefónicamente, engañaron a dos personas y realizaron actos de disposición con sus cuentas bancarias. El cabecilla operaba desde la Unidad Carcelaria 7 de San Francisco, Córdoba.
POLICIALES10/05/2021 Redacción

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó a Leonardo Lucas Godoy, a su hermano Cristian Godoy, a Rocío Belén Galván y a Melisa del Valle Maciel por el delito de asociación ilícita y estafas reiteradas en concurso real en perjuicio de dos ciudadanos de Metán.
El hecho ocurrió en febrero de este año, cuando uno de los damnificados ofrecía a la venta por Facebook, la moto de un amigo. Fue contactado vía Whatsapp por una persona que quería concretar la transacción, para lo cual le pidió que concurriera a un cajero automático y que una vez allí, lo llamaría su contador para indicarle cómo debía proceder para recibir un depósito.
Mediante engaños, los delincuentes obtuvieron datos de las cuentas del intermediario y del dueño del rodado, junto a otra información necesaria para acceder a las mismas y así obtuvieron importantes sumas de dinero bajo la modalidad de préstamos. El dinero obtenido fue derivado en pequeñas cantidades a otras cuentas.
Al detectar la maniobra, los damnificados realizaron la denuncia y la Brigada de Investigaciones 3 de Metán, tuvo a su cargo el análisis bancario, telefónico y el cumplimiento de otras medidas tendientes a identificar a los delincuentes.
Se pudo determinar que se trata de una banda delictiva organizada, que operaba con una modalidad diagramada y orquestada desde el interior de una unidad penitenciaria y donde cada uno de sus miembros, tenían una función asignada.
Leonardo Lucas Godoy fue individualizado como el cabecilla de la banda. Se encontraba alojado en la Unidad Carcelaria N° 7 de la localidad de San Francisco, provincia de Córdoba. En colaboración con otros reclusos, realizaban comunicaciones telefónicas y operaciones bancarias desde el interior de la cárcel.
Rocío Belén Galván, era la encargada de extraer el dinero mal habido desde cajeros automáticos o por ventanilla.
Cristian Godoy, hermano del cabecilla, es pareja de la acusada Galván y se encargaba de la extracción del dinero y de su resguardo.
Melisa del Valle Maciel es pareja de Leonardo Lucas Godoy y al igual que la otra mujer imputada, tenía la misión de ir a los cajeros o ventanillas de entidades financieras y extraer el dinero.
Con los elementos de convicción necesarios y con la colaboración de la División Investigaciones de San Francisco y la División Investigaciones de
Sacanta, ambas del Departamental San Justo – Policía de la Provincia
de Córdoba, días pasados se concretaron diversos allanamientos, de los cuales se pudo secuestrar dinero en efectivo, teléfonos celulares, anotaciones, numerosas tarjetas bancarias que usaban para el manejo del dinero que obtenían de sus maniobras delictivas y otros elementos de interés para la causa.
Gómez Amado, una vez concretada la audiencia de imputación, solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, el mantenimiento de la detención de los acusados.

Los hechos sucedieron en Orán y Tartagal donde un hombre de 19 y otro de 37 años perdieron la vida producto de disparos con arma de fuego.

En distintos controles fijos y móviles realizados por la Policía Vial el 17% de los conductores sancionados circulaba con graduación alcohólica en sangre. Es un trabajo en el marco del Operativo Fin de Año Seguro.

El trabajo preventivo policial se desplegó en Río Piedras, Lumbreras, El Galpón, El Naranjo y el paraje San Felipe, entre otros puntos. Se controlaron más de 900 vehículos, se detectaron infractores a la normativa contravencional y hubo demorados por delitos.

En el marco del operativo Fin de Año Seguro, la Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia, en las distintas jurisdicciones de la provincia. Intensifican los controles viales y en locales de venta de pirotecnia y bebidas alcohólicas.

En su mayoría fueron incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito. La Policía Vial sancionó a 133 conductores alcoholizados y controló más de 9100 vehículos el fin de semana en el marco del Operativo Fin de Año Seguro.

La intervención fue en calle Balcarce y San Martín por efectivos del Distrito de Prevención 3. Intervino la Fiscalía Penal correspondiente.


Un vecino estuvo a punto de ser engañado mediante una maniobra que simulaba operaciones comerciales de una conocida empresa de motocicletas. El ardid incluía pedidos de dinero adelantado y documentación personal.

El hecho ocurrió durante la mañana entre las calles Güemes y Mitre. No se registraron personas heridas y el incidente no pasó a mayores.

Usuarios de La Veloz del Norte, se quejaron por el pésimo servicio prestado el miércoles cuando una unidad se dirigió con destino a Talavera sin aire acondicionado en medio de un calor infernal.

En vísperas de Nochebuena, una vecina del barrio 70 Viviendas tuvo un nuevo gesto solidario con los trabajadores de la recolección de residuos, fortaleciendo un vínculo construido a partir del respeto y el agradecimiento cotidiano.

El procedimiento se realizó el 24 de diciembre por la tarde en la intersección de 9 de Julio y Alem, luego de que el conductor fuera observado realizando maniobras peligrosas que estuvieron a punto de provocar una colisión.

Los haberes se abonarán los días martes 30 y miércoles 31 de diciembre, e incluyen el pago de la Compensación Transitoria Docente y los sueldos a los sectores de salud, seguridad, educación y a la administración pública provincial

Llegó acusado de haber cometido diversos hechos donde se apoderó ilegítimamente de bienes de vecinos de la ciudad de Metán, incluso del hogar de ancianos. Deberá cumplir reglas de conducta.

El hombre, de 46 años y oriundo de Tucumán, fue detenido tras una investigación por un robo ocurrido el 2 de diciembre en calle Arenales. El hecho habría sido cometido mediante el uso de un inhibidor de señal y quedó registrado por cámaras de seguridad.