Revuelta de internos en la cárcel de Metán

METAN 23 de mayo de 2021 Por Redacción
Ocurrió anoche y las protestas se extendieron hasta las primeras horas de la madrugada cuando fue convocado todo el personal del Servicio Penitenciario. Los internos reclamaban por la limitación para ingresar víveres por las restricciones.
carcel metan
Unidad Carcelaria de Metán

Momentos tensos se vivieron durante la noche de ayer, y el inicio de la madrugada de hoy en la Unidad Carcelaria de nuestra ciudad, debido a que en la tarde del sábado, se notificaron a los internos que se suspendían las visitas, por lo tanto se iba a limitar el ingreso de víveres al penal. Esto desató una protesta en el interior del reclusorio que inició con la quema de un colchón, gritos y golpes en los pabellones.

Los momentos más intensos se vivieron cuando a patadas, estaban comenzando a derribar una de las puertas que separa los pabellones, por lo que se dispuso que todo el personal del servicio penitenciario sea convocado a las instalaciones. Los mismos ingresaron durante la madrugada al sector de los diferentes pabellones, pero ya la situación se había calmado.

Un grupo de presos, a quien se los indica como responsables de los disturbios, fueron aislados en un sector especial del penal. Durante la jornada de hoy, se mantuvo todo en calma.

El siguiente es el comunicado del Gobierno de la Provincia difundido ayer:

Tras la medida dispuesta para resguardar a la población penal en su conjunto, no habrá visitas en Capital, Metán, Cerrillos y Rosario de Lerma. La suspensión regirá para los días 23, 27 y 30 de mayo y el 6 de junio en la Unidad Carcelarias 1 de hombres y Unidad Carcelaria 4 de mujeres, en el Penal de Villa Las Rosas, Capital, Unidad Carcelaria 2, Metán, Unidad Carcelaria  6, Rosario de Lerma y Unidad Carcelaria 7 de Cerrillos.

El día jueves 3 de junio se permitirá el ingreso de visitantes bajo la modalidad en vigencia. Se restableceria el régimen de una visita por interno jueves y domingos a partir del 10 de junio.

En Alcaidía 1- Salta se suspenderá el ingreso desde el hoy al día 30 de mayo, restableciéndose el régimen de visita sin contacto a partir del 1 de junio próximo, de lunes a sábados.

En localidades de menor riesgo  epidemiológico como Orán y Tartagal se seguirá recepcionando visitas  con extremos cuidados de bioseguridad.

Para más información los familiares y allegados de los internos podrán consultar a los teléfonos 0387- 4280639/40/41/ interno 201 Oficina de Atención al Ciudadano.

Oportunamente se estará informando el cronograma de recepción de víveres.

Te puede interesar