Revuelta de internos en la cárcel de Metán

Ocurrió anoche y las protestas se extendieron hasta las primeras horas de la madrugada cuando fue convocado todo el personal del Servicio Penitenciario. Los internos reclamaban por la limitación para ingresar víveres por las restricciones.

METAN 23/05/2021 Redacción
carcel metan
Unidad Carcelaria de Metán

Momentos tensos se vivieron durante la noche de ayer, y el inicio de la madrugada de hoy en la Unidad Carcelaria de nuestra ciudad, debido a que en la tarde del sábado, se notificaron a los internos que se suspendían las visitas, por lo tanto se iba a limitar el ingreso de víveres al penal. Esto desató una protesta en el interior del reclusorio que inició con la quema de un colchón, gritos y golpes en los pabellones.

Los momentos más intensos se vivieron cuando a patadas, estaban comenzando a derribar una de las puertas que separa los pabellones, por lo que se dispuso que todo el personal del servicio penitenciario sea convocado a las instalaciones. Los mismos ingresaron durante la madrugada al sector de los diferentes pabellones, pero ya la situación se había calmado.

Un grupo de presos, a quien se los indica como responsables de los disturbios, fueron aislados en un sector especial del penal. Durante la jornada de hoy, se mantuvo todo en calma.

El siguiente es el comunicado del Gobierno de la Provincia difundido ayer:

Tras la medida dispuesta para resguardar a la población penal en su conjunto, no habrá visitas en Capital, Metán, Cerrillos y Rosario de Lerma. La suspensión regirá para los días 23, 27 y 30 de mayo y el 6 de junio en la Unidad Carcelarias 1 de hombres y Unidad Carcelaria 4 de mujeres, en el Penal de Villa Las Rosas, Capital, Unidad Carcelaria 2, Metán, Unidad Carcelaria  6, Rosario de Lerma y Unidad Carcelaria 7 de Cerrillos.

El día jueves 3 de junio se permitirá el ingreso de visitantes bajo la modalidad en vigencia. Se restableceria el régimen de una visita por interno jueves y domingos a partir del 10 de junio.

En Alcaidía 1- Salta se suspenderá el ingreso desde el hoy al día 30 de mayo, restableciéndose el régimen de visita sin contacto a partir del 1 de junio próximo, de lunes a sábados.

En localidades de menor riesgo  epidemiológico como Orán y Tartagal se seguirá recepcionando visitas  con extremos cuidados de bioseguridad.

Para más información los familiares y allegados de los internos podrán consultar a los teléfonos 0387- 4280639/40/41/ interno 201 Oficina de Atención al Ciudadano.

Oportunamente se estará informando el cronograma de recepción de víveres.

Te puede interesar
ruta en mal estado

Vergüenza total: Corredores Viales negó que la ruta se encuentre en mal estado

Redacción
METAN 21/03/2024

Los representantes del Estado Nacional respondieron desconocer que la ruta nacional 9/34 en su tramo por Metán se encuentre en mal estado. Corredores Viales aseguró que no tienen previsto invertir en el estado de la ruta. Ahora el juez Sebastián Fucho determinará una sanción monetaria que deberá pagar por no arreglar la ruta en el plazo establecido por la resolución judicial.

3dd7ffec-b0e4-4ed9-b560-013366f86bdb

Solicitan ayuda para un caballo a punto de perder una pata

Juan Cruz Gorosito
METAN 22/03/2024

Pese al incansable labor de la proteccionista Marisol Luna, el equino requiere una serie de tratamientos para evitar perder una pata. Los medicamentos tienen un costo elevado por lo que se solicita ayuda a la comunidad para cubrir los gastos.

7149074d-0949-4a5c-ba93-d6e89025e7ea

En vez de las ofertas publicó el nombre de los ladrones que identificó en su negocio

Juan Cruz Gorosito
METAN 01/03/2024

Damián Mamani, propietario de la Verdulería "Los 2 Hermanos" nuevamente fue víctima de robo. Al rededor de las tres de la madrugada de hoy, varias personas violentaron dos paneles de vidrio del comercio logrando sacar mercadería del interior. El damnificado cansado de la misma situación decidió escrachar públicamente a los delincuentes.

Lo más visto
e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.