Desde hoy y hasta el viernes el Poder Judicial trabajará en los Distritos Centro y Metán en forma remota y sin público

La Corte de Justicia de Salta dispuso por Acordada 13388 la modalidad de trabajo para tribunales juzgados y dependencias administrativas de todos los fueros e instancias de los Distritos Judiciales Sur circunscripción Metán y Centro, con exclusión de la sede Cafayate. La disposición se enmarca en lo establecido por el DNU 334/21 y la Resolución del COE 13 del pasado sábado y rige para los días 26 al 28 de mayo.

25/05/2021 Redacción
tribunale
No habrá atención al público en Tribunales

De esta forma los tribunales, juzgados y dependencias administrativas de los distritos mencionados trabajarán en forma remota y con empleo de los medios electrónicos instalados y admitidos por la legislación. En los restantes distritos la actividad proseguirá en los términos de la Acordada 13359.

En los edificios judiciales de los distritos Centro y Metán trabajarán en forma presencial solo los tribunales y juzgados de turno, esto es Juzgados de Garantías, de Menores, de Ejecución y Detenidos y de Violencia Familiar y de Género. También la Corte de Justicia, Secretaría de Corte de Actuación, Secretaría de Superintendencia, Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Administración, Secretaría de Informática, Dirección de Mantenimiento y Secretaría Administrativa del Distrito Judicial del Sur.

El decreto 334/21 prorrogó la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia 287/21, y dispuso distintas medidas de prevención para aquellos Departamentos, Partidos y Aglomerados que se encuentran en situación de "Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario" o de "Alarma Epidemiológica y Sanitaria" desde el 22 y hasta el 30 de mayo inclusive, y para los días 5 y 6 de junio, todos del corriente año.

Y la Resolución 13 del COE dispuso para los Departamentos de "Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario" las suspensiones, limitaciones y excepciones establecidas en los artículos 3, 4 y 5 del DNU 334/21, como así también medidas adicionales para los Departamentos de mediano riesgo.

Casos de urgencia y nuevos asuntos podrán presentarse únicamente en forma electrónica durante estos días. Saldo expresa autorización por secretaría de los Tribunales habilitados, no será admitida la presencia de público en los edificios judiciales comprendidos.

Las personas que ingresen a las instalaciones del Poder Judicial deberán observar todas las medidas de salubridad e higiene dispuestas por las autoridades sanitarias nacionales y provinciales.

Lo más visto
bde225a3-a2f8-464c-9680-2971309d0a79

Un menor de 17 años fue descubierto infraganti robando después de cometer otro ilícito

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Personal policial descubrió infraganti a un joven de 17 años cuando quiso robar en un vehículo estacionado sobre calle Alem este al 200. Tras ser demorado se pudo constatar que el menor portaba varios elementos que habían sido robados anteriormente a un vecino de calle Juramento al 400. El mismo quedó detenido y a disposición de la justicia.

ed5ab34a-c6bc-426b-a9fc-bc790235e443

Rosario de la Frontera: Secuestraron más de 60 kilos de cocaína oculta en el chasis de un camión

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA 18/04/2024

Al inspeccionar el rodado que había partido de Jujuy con destino a la provincia de Entre Ríos, los funcionarios detectaron una placa de metal con tornillos que presentaban señales de haber sido removidos. Al retirar la placa, los gendarmes constataron la existencia de un doble fondo donde se ocultaban 62 ladrillos con la droga. El conductor y su acompañante, mayores de edad, quedaron detenidos.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.