
Concejales asumieron incumpliendo la Carta Orgánica en la toma de juramento y sin presentar declaración jurada


El artículo 17 de la Carta Orgánica Municipal establece que “en el acto de incorporación, los concejales prestarán juramento ante el Presidente del Concejo Deliberante, y éste lo hará ante el Cuerpo, obligándose a desempeñar debidamente el cargo y obrar en un todo de acuerdo con esta Carta Orgánica Municipal y la Constitución de la Nación y de la Provincia.
Presentarán una declaración jurada con firma autenticada ante escribano público de sus bienes patrimoniales al iniciar sus funciones, y asimismo al concluir las mismas”.

Durante la sesión, primero se eligieron las autoridades provisorias del cuerpo, quedando Oscar Fernando Soria en la presidencia, seguido por Marcelo Cuniberti y Federico Ruano en las vicepresidencia primera y segunda, respectivamente.
Inmediatamente correspondía que se tome juramento a los concejales por parte del presidente del cuerpo, Oscar Soria, pero resulta que éste juró al final, cuando en realidad debería ser el primero para luego tomar juramento al resto de los concejales. No obstante, el juramento lo tomó la secretaria Legislativa y no el presidente del cuerpo quien solo se limitó a cerrar la fórmula del juramento.
Asimismo los nuevos ediles juraron de espalda a los presentes, detalle que llamó la atención debido a que siempre lo hacen de frente al público. La Carta Orgánica establece que debían presentar la declaración jurada de bienes y ninguno de los concejales lo hicieron. Es más, algunos casos ni siquiera habían llevado los diplomas que acreditan que son concejales para poder asumir.



Proteccionistas de Metán piden ayuda para una perrita que fue encontrada con una grave herida

García Mendoza volvió a reclamar por las subas en las boletas de luz: “Hay familias que no pueden afrontar estos montos”

Continúa la búsqueda de Javier Ledesma en Metán: desplegaron un operativo con 25 efectivos

Relevaron una obstrucción en el canal de calle Buenos Aires y colectora



Preocupación en Metán por ataques con gomeras a loros: vecinos denuncian varios casos

Detuvieron en la zona rural de Metán a un hombre señalado como proveedor de cocaína en la región


Secuestraron marihuana y cocaína durante operativos en distintos puntos de El Galpón


Relevaron una obstrucción en el canal de calle Buenos Aires y colectora

El caso Cerimedo desató una crisis política en Bolivia tras el ataque a su expareja


