
Salteños obtuvieron medallas en el Open Argentino de Natación Adaptada
Juan Cruz Gorosito

El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo fue sede de la tercera y última jornada del “Open argentino de Natación Adaptada”. La competencia, clasificatoria para los juegos Olímpicos de Tokio, el mundial junior de Kazán y los Juegos Panamericanos Junio de Cali, recibió a deportistas de todo el país.
En el caso de Salta, los atletas Mario Medina (discapacidad visual), Silveira Enzo ( discapacidad visual), Juárez Córdoba Iván (Artrogriposis, silla de rueda) y Neri Mariana ( parálisis braquial), quienes fueron acompañados y dirigidos por la profesora Raquel García.
“Estamos muy felices con la participación de los nadadores salteños en esta importante competencia. Apoyar a los deportistas es importante y más aún en un contexto atípico como el que estamos viviendo, por eso destacó el trabajo realizado por el equipo de la secretaría y el apoyo que recibimos por parte del Ministerio de Salud provincial”, manifestó la subsecretaria de Deportes, Ines Bennasar.
Respecto del desempeño de los competidores la profesora García señaló que los atletas tuvieron destacadas participaciones en sus estilos y obtuvieron medallas. Si bien los resultados no los clasificaron directamente a los Juegos de Tokio, “las marcas obtenidas quedan registradas en el ranking Internacional y son homologadas por el comité Paralímpico Internacional, generando así posibilidades para participar del Panamericano”, indicó la preparadora.
Resultados del Open
1° Jornada
Medina Mario, medalla de Oro en 50 mts Libre y medalla de Bronce en 400 mts Libre.
Silveira Enzo, medalla de Plata en 400 mts Libre y medalla de Plata en 50 mts Libre.
Neri Mariana, medalla de Plata en 100 mts Pecho y medalla de Plata en 50 mts Libre.
2° Jornada
Silveira Enzo, medalla de Plata en 100 mts Libre
Juárez Córdoba Iván, medalla de Bronce en 100 mts Libre.
Neri Mariana, medalla de Oro 100 mts mariposa y medalla de Bronce en 100 mts Libre.
3° Jornada
Melina Mario, medalla de Plata en 100 espalda y medalla de oro en 200 combinados.
Neri Mariana, medalla de plata 100 mts espalda y medalla de plata en 200 combinados.






Scaloni llegó a Pujato y fue contundente sobre los rumores de un supuesto incidente antes de la final

Nicolás Otamendi renunció a sus vacaciones y ya se puso a disposición de River

El Dibu Martínez puso en duda su continuidad en la selección: "Si es momento de dar un paso al costado"

La FIFA investiga los incidentes entre Argentina y España tras la final del Mundial



Cristian Palavecino llevó regalos, comida y calzado a niños de escuelas rurales de Metán

Encontraron plantas de marihuana cerca de los asadores del Camping Río Juramento

Secuestraron un auto con pedido judicial durante un control en Las Lajitas

Condenaron a tres años de prisión a un hombre que intentó robar en dos viviendas de Las Lajitas

Metán será sede de las Olimpiadas Interterciarias con más de 200 estudiantes

Rosario de la Frontera se convirtió en el primer municipio cardioprotegido del interior de Salta

Vecinos de las 157 Viviendas reclaman por un aumento del 100% en la cuota del IPV


