
Trabajadores del Hospital Militar convocan a una movilización para hoy. Al menos 100 empleados se quedarán sin trabajo y miles de jubilados sin atención médica.
El lugar se preparó para recibir pacientes con síntomas leves y descomprimir las camas de los hospitales. Actualmente hay 17 personas internadas.
SALTA07/06/2021El lugar se preparó para recibir pacientes con síntomas leves y descomprimir las camas de los hospitales. Actualmente hay 17 personas internadas.
En el Centro de Recuperación para COVID-19, ubicado en Limache, a la fecha hay 17 pacientes leves internadas.
El presidente del COE, Francisco Aguilar, recorrió las instalaciones, junto a la responsable del lugar, Carmen de la Serna, para verificar la atención que se está brindando a los pacientes que fueron derivos desde los diferentes hospitales de la provincia.
“ El triage realizado a las personas internadas es impecable, se trata de pacientes leves que necesitan cuidado de personal calificado pero no la internación en un hospital, dejando esa cama disponible para aquellos que el cuadro sea más agresivo,”, señaló Aguilar.
En el lugar el SAMEC, también, tiene una base operativa con médicos y enfermeros, para que en caso de no encontrar camas, los pacientes puedan ser asistidos.
Asimismo el titular del COE, indicó que el lugar cuenta con los insumos y personal necesarios, “aunque vamos a tratar de sumar kinesiólogos, necesario para acelerar la recuperación del pos covid”.
El Centro está destinado para pacientes diagnosticados con COVID-19 y calificados como:
· Sintomáticos leves.
· Moderados estables.
· Personas consideradas positivas por nexo epidemiológico , sin examen de PCR.
· Pacientes que evolucionan favorablemente en hospitales y son derivados para culminar el tratamiento.
. Pacientes leves con poco requerimiento de oxígeno asistidos por el SAMEC.
Se recuerda que en el lugar funciona un centro de testeo de 8 a 14 y un vacunatorio de 8 a 18.
Trabajadores del Hospital Militar convocan a una movilización para hoy. Al menos 100 empleados se quedarán sin trabajo y miles de jubilados sin atención médica.
A través del programa "Menos impuestos, más inversión", se anunció un acuerdo que otorga un importante descuento en el canon de Aguas del Norte para proyectos inmobiliarios, especialmente en la zona sur de la ciudad.
Además otras 12 personas, entre presos y familiares, serán también juzgados por el delito de comercialización de estupefacientes.
Desde hoy y hasta el 27 de julio, salteños y turistas podrán disfrutar de feria, talleres, muestra, convite de mate y panificados caseros, celebración del aniversario de la institución, entre otras.
Las tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio. Habrá un operativo de asistencia con camiones cisterna para los usuarios que lo requieran.
Posterior a una reunión con vecinos y el intendente Emiliano Durand, la empresa trabaja en la zona en dos etapas para evitar futuros desbordes y mejorar el servicio en el barrio.