Gastronómicos piden al COE de Metán extender el horario hasta las 24 horas

Los comerciantes del rubro gastronómico pidieron al COE de Metán poder abrir sus puertas hasta la medianoche. En el escrito presentado en la Municipalidad aseguran que la situación es insostenible para los trabajadores.

METAN 08/06/2021 Redacción
bares
Piden aperturas de gastronómicos

Comerciantes del rubro gastronómico pidieron al COE de nuestra ciudad, que se permita el horario de funcionamiento hasta horas 24, tal como se analiza implementar en Salta capital. También solicitan que se autorice que el delivery funcione hasta las una de la mañana.

"Motiva este pedido que es de público conocimiento que nuestra actividad es mayoritariamente de horario nocturno y debido a esta situación coyuntural de pandemia que estamos viviendo y atento a las restricciones emanadas a través del DNU del Gobierno Nacional, vemos por demás disminuidas nuestras posibilidades de llevar a cabo nuestras actividades comerciales", sostuvieron en el escrito.

Además agregaron: "muchos tuvieron que recortar sus plantas trabajadoras, reduciéndolas al mínimo, haciéndose en algunos casos costos imposibles de sostener con la consecuente problemática laboral del sector que trae como resultado que más familias metanenses queden sin ingresos". En la nota dirigida al intendente José María Issa, agregan que "se hace necesario acercar este incentivo genuino y de rápida concreción".

También los comerciantes gastronómicos ingresaron otra nota donde solicitan ser incorporados al COE "para poder acercar la inquietudes, análisis y sugerencias relativas a las directivas emanadas por el mismo que rigen y moderan el diario actuar de la ciudadanía, en este contexto de pandemia que tanto nos ha afectado como sociedad".

Ahora el COE deberá definir si solicita autorización al COCS Provincial para que se pueda implementar el pedido de los gastronómicos, pero previamente deberán definir la situación con el horario de circulación que por el momento está restringido entre las 23 y 06 horas. Seguramente la decisión y los pasos a seguir se determinarán en la reunión que tendrá lugar en los próximos días.

4321

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


 

Te puede interesar
94608-provincia-y-municipio-trabajan-por-la-seguridad-de-metan

Buscan implementar en Metán un plan de seguridad articulado

Juan Cruz Gorosito
METAN 13/03/2024

El ministro de Seguridad y Justicia interiorizó al intendente, José María Issa, sobre las acciones de seguridad que se realizan y las que se proyectan para el 2024. Acordaron aunar esfuerzos para potenciar el servicio policial en la jurisdicción. Destacaron las gestiones para la construcción de la nueva cárcel de Metán.

11192-se-habilitara-una-sede-de-personas-juridicas-en-metan-20240307173401

Abrirán una oficina de Personería Jurídica en Metán

Juan Cruz Gorosito
METAN 08/03/2024

El intendente José María Issa acompañado de los concejales, recibieron al Ministro de Gobierno Ricardo Villada, dónde se firmó el convenio para la apertura de una oficina de Personería Jurídica en Metán. La misma funcionará en el edificio del Concejo Deliberante ubicado en calle Suiza 207.

94451-en-la-provincia-se-confirmaron-mas-de-800-casos-de-dengue

Confirmaron el primer fallecido por dengue en Metán

Juan Cruz Gorosito
METAN 04/03/2024

El día 28 de febrero se registró el primer fallecimiento desde el inicio de la vigilancia intensificada que comenzó el 1 de setiembre del 2023. Se trata de un hombre de 78 años con enfermedad de base. El resultado positivo de DEN 2, se obtuvo post mortem. El paciente fue asistido en el sector privado de nuestra ciudad.

Lo más visto