Gastronómicos piden al COE de Metán extender el horario hasta las 24 horas

Los comerciantes del rubro gastronómico pidieron al COE de Metán poder abrir sus puertas hasta la medianoche. En el escrito presentado en la Municipalidad aseguran que la situación es insostenible para los trabajadores.

METAN 08/06/2021 Redacción
bares
Piden aperturas de gastronómicos

Comerciantes del rubro gastronómico pidieron al COE de nuestra ciudad, que se permita el horario de funcionamiento hasta horas 24, tal como se analiza implementar en Salta capital. También solicitan que se autorice que el delivery funcione hasta las una de la mañana.

"Motiva este pedido que es de público conocimiento que nuestra actividad es mayoritariamente de horario nocturno y debido a esta situación coyuntural de pandemia que estamos viviendo y atento a las restricciones emanadas a través del DNU del Gobierno Nacional, vemos por demás disminuidas nuestras posibilidades de llevar a cabo nuestras actividades comerciales", sostuvieron en el escrito.

Además agregaron: "muchos tuvieron que recortar sus plantas trabajadoras, reduciéndolas al mínimo, haciéndose en algunos casos costos imposibles de sostener con la consecuente problemática laboral del sector que trae como resultado que más familias metanenses queden sin ingresos". En la nota dirigida al intendente José María Issa, agregan que "se hace necesario acercar este incentivo genuino y de rápida concreción".

También los comerciantes gastronómicos ingresaron otra nota donde solicitan ser incorporados al COE "para poder acercar la inquietudes, análisis y sugerencias relativas a las directivas emanadas por el mismo que rigen y moderan el diario actuar de la ciudadanía, en este contexto de pandemia que tanto nos ha afectado como sociedad".

Ahora el COE deberá definir si solicita autorización al COCS Provincial para que se pueda implementar el pedido de los gastronómicos, pero previamente deberán definir la situación con el horario de circulación que por el momento está restringido entre las 23 y 06 horas. Seguramente la decisión y los pasos a seguir se determinarán en la reunión que tendrá lugar en los próximos días.

4321

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-08 at 4.58.29 PM

Intensa tarea de desmalezamiento con cuadrillas municipales

Redacción
METAN 09/04/2024

Desde la jornada de ayer, se reforzó un plan de desmalezamiento general de la ciudad que incluye distintos sectores donde se avanza contra todo espacio que tenga maleza, incluso solicitando autorización judicial para ingresar a los lotes baldíos.

VID-20240325-WA0004

Avanza la fumigación en sectores de la ciudad

Redacción
METAN 25/03/2024

Durante la mañana de hoy, se realizan intensos trabajos para la aplicación de productos que buscan mitigar la presencia del mosquito transmisor del dengue. Tras el trabajo del fin de semana, se busca lograr completar el cronograma de esta etapa durante esta mañana en Villa San José y Mataderos.

Lo más visto
12528-esta-vez-157-familias-de-la-asociacion-de-mujeres-por-trabajo-y-vivienda-digna-de-metan-se-convirtieron-en-propietarias-de-su-primera-vivienda

Construirán una plaza en el barrio 157 viviendas

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/04/2024

Entre la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna y la Municipalidad de San José de Metán se firmo un convenio de colaboración para la construcción de una plaza en esa barriada.

multimedia.normal.b9065ce8038fb5f0.SU1HXzIwMjQwNDE0XzIxMzgyMl9ub3JtYWwuanBn

Metán: Imputaron a una madre por el abandono de su hijo

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/04/2024

Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.