El Gobierno iniciará la construcción de 100 viviendas en Orán

Pertenecen al Programa Nacional Reconstruir, con una inversión superior a los $460 millones. Las unidades forman parte de las más de tres mil casas gestionadas ante la Nación por el gobernador Gustavo Sáenz.

ORÁN 10/06/2021 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
76544-el-gobierno-iniciara-la-construccion-de-100-nuevas-viviendas-en-oran
foto de Archivo: El Gobierno iniciará la construcción de 100 viviendas en Orán

En los próximos días, el Gobierno de Salta dará inicio a la obra de 100 viviendas en el municipio de Orán. Se trata de la gestión realizada por el gobernador Gustavo Saénz ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación y pertenecen al Programa Reconstruir, que tiene por objetivo completar la construcción de unidades habitacionales que fueron paralizadas o no tuvieron inicio de obra desde 2016. En el país son 55 mil.

Luego de la firma de convenio entre ambos Gobiernos, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV), dirigida por Gustavo Carrizo, se encuentra en condiciones de iniciar los trabajos. La inversión que será nacional superará los $460 millones y el plazo de ejecución será de 16 meses.

El nuevo barrio tendrá servicios básicos, alumbrado público, enripiado de calles y las unidades contarán con dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero; un porcentaje del total estará adaptado para casos de discapacidad motriz. La construcción será con método tradicional respetando los estándares de calidad.

En la provincia, y en iguales condiciones que Orán se encuentran las localidades de Metán, Cerrillos y Capital, donde el IPV finaliza los trámites administrativos para iniciar los trabajos, entendiendo también que de esta manera se reactivará el mercado local en cuanto a mano de obra calificada, materiales e insumos para la construcción.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
Lo más visto
e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.